martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hoy se votaría la “Ley Uber” en el Congreso

Este jueves en el Congreso del Estado se discutirá la llamada “Ley Uber”, mediante la cual se regularán las Empresas de Redes de Transporte, como la propia Uber y City Drive, y próximamente Cabify.

El dictamen prevé algunos puntos que serán analizados por los diputados, tales como que estas empresas sólo puedan recibir pagos por medio de tarjetas de crédito y debido, quedando prohibido que puedan recibir dinero en efectivo, opción que sí tiene City Drive.

Además la Secretaría de Movilidad sería la encargada de emitir los permisos a estas empresas, así como que ejerza un control sobre el registro de socios que laboran en estas empresas a fin de transparentar el número de vehículos circulando en la ciudad. En este punto no se estima imponer un tope de unidades por empresa, lo que sí estipula el dictamen es que estas empresas por lo pronto sólo podrán laborar en la Zona Metropolitana de Guadalajara, dejando fuera otras ciudades como Puerto Vallarta, Ocotlán, Ciudad Guzmán, por citar algunas.

Los vehículos ejecutivos también tendrán prohibido hacer base, esta prerrogativa será exclusiva de los taxistas. Estos vehículos, cuando se registren por primera vez, no podrán tener una antigüedad mayor a cuatro años.

Este miércoles el gobierno del estado anunció un proyecto de apoyos a taxistas para que puedan obtener un permiso y los conductores puedan trabajar su propio automóvil. En este sentido también se darán facilidades para que puedan obtener un vehículo híbrido. Esta medida va encaminada a hacer al sector más competitivo ante la regulación de las llamadas ERT.

You cannot copy content of this page