jueves, 30 de junio del 202230 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Gobierno no descarta vetar la “Ley Uber”

Después de que el pasado viernes quedó aprobada en el Congreso del Estado la llamada “Ley Uber”, el gobierno estatal señaló que la estudiarán a detalle, y no se descartó que pudiera haber observaciones, e incluso un posible veto.

El poder ejecutivo no ha recibido por parte de los legisladores la notificación oficial sobre esta ley, cabe señalar que a partir del momento en que este proceso se lleve a cabo, el gobierno tendrá ocho días para analizar el documento y en su caso aplicar las observaciones que crean convenientes.

El dictamen enviado por el poder gobernador, Aristóteles Sandoval al congreso local hace meses, difiere con lo que finalmente aprobaron los diputados, en algunos puntos como que las Empresas de Redes de Transporte puedan cobrar en efectivo, ya que el gobierno pretendía que el pago fuera exclusivamente en métodos electrónicos.

Otro punto donde hay discrepancias es en lo que se refiere a la entrega de permisos a taxistas que lleven una cantidad determinada de años trabajando en un auto de alquiler. Se pretende que los trabajadores tengan la posibilidad de obtener un permiso, en lugar de rentarlo a algún acaparador. Para que esto pueda cristalizarse se necesita primero transparentar el padrón de permisos de taxi que hay en el estado.

En este sentido se pretende ofrecer facilidades para que los choferes puedan adquirir vehículos híbridos y así mejorar la calidad del servicio, y bajar las emisiones contaminantes.