mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Anuncia Gobierno del Estado programa de apoyo financiero a taxis

Esta mañana en una rueda de prensa, se presentó el Programa de Apoyo Financiero para la Renovación y Modernización Integral del Transporte Público de Taxis, mediante el cual se pretende hacer más competitivo a este sector ante la entrada de Empresas de Redes de Transporte.

Entre los puntos que abarca este programa está la modernización tanto de las unidades como del sistema que manejan. El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, mencionó que los taxis necesitan ponerse a la vanguardia en el servicio que ofrecen, para atender las necesidades de los usuarios.

Además con este modelo de apoyos, se pretende atacar los manejos abusivos que hay referente a la entrega de permisos, los cuales llegan a tener costos exorbitantes. En este sentido se anunció la creación de un Padrón de Antigüedad de Operadores y Taxis, para beneficiar a los que más años vienen prestando el servicio en una primera etapa.

Los apoyos económicos van encaminados a que los choferes puedan obtener un permiso a precio mucho más asequible, y evitar que trabajen para un tercero, poniéndolos en posición de tener su propio vehículo, trabajando con su propio permiso.

Sandoval Díaz lamentó que los costos actuales de los permisos sean pagados por algunas personas hasta en 300 mil pesos, siendo que el trámite no cuesta más de 3 mil.

El apoyo financiero irá más allá y el gobierno estatal fungirá como aval para aquellos que quieran obtener una unidad nueva. Los vehículos que se podrán adquirir serán híbridos, para así también reducir la contaminación por parte del transporte público.

Las bases para este programa serán dadas a conocer por la Secretaría de Movilidad. Se adelantó que las unidades híbridas que se estarán adquiriendo tendrán un costo de 300 mil pesos, y se darán facilidades de pago a los taxistas. En una primera etapa se estima poder acercar 100 unidades a los taxistas que estén en regla para llevar a cabo el proceso de solicitud de apoyo.