jueves, 30 de junio del 202230 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Alfaro señala que sí hay casos de intentos de “levantón” a jóvenes

Este jueves el alcalde Enrique Alfaro reviró esta versión, y confirmó que tienen 19 casos documentados en el municipio sobre intentos de «levantón» de mujeres, por lo que investigarán a fondo los casos para frenar este fenómeno.

En rueda de prensa, Alfaro Ramírez conjunta con la regidora Guadalupe Morfín, señaló 19 casos documentados a través de las redes sociales.

“Los datos que tenemos hasta el día de ayer, en términos de denuncias de mujeres desaparecidas, demostrados ante la Fiscalía del Estado y el municipio de Guadalajara son cuatro, de los cuales tres mujeres ya habían aparecido”, aclaró, sin embargo añadió que “como saben ustedes salió a comentar que la Fiscalía tenía reportado cinco denuncias por jaloneos, por intento privación de la libertad. Nosotros tenemos documentado a través de las redes sociales, 19 casos de esta naturaleza, sin embargo estos asuntos no han derivado en la desaparición de las mujeres”, confirmó.

Señaló que un jaloneo a una mujer en la vía pública es un acto inadmisible, y por ello no se minimizará ninguna de las denuncias que se han hecho en internet. Para ello, actuarán en el marco de las atribuciones legales que tiene el ayuntamiento.

En este sentido, el presidente municipal tapatío, señaló que se debe tratar con cuidado el tema, y dijo que las redes sociales son una herramienta útil, la cual puede convertirse en un arma para aquellos que buscan difundir el miedo.

“En Guadalajara inevitablemente el tema ha tomado fuerza a partir de los reportes recientes que se han hecho en las redes sociales, reconociendo que estas herramientas de comunicación ayudan a prevenir e informar, también debemos reconocer que pueden generar estados de alerta social, y facilitar la generación de miedo, sin embargo quiero dejarlo muy claro, en este gobierno vamos a actuar con firmeza y responsabilidad, así se tratara el caso de una sola mujer que haya sido violentada, un solo caso merece toda la atención del gobierno”, señaló.