mircoles, 10 de agosto del 202210 de ago del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Tratados internacionales frenaron chalecos con placas: Motoclubes

Tuvieron que llegar hasta instancias internacionales para evitar que a motociclistas de baja cilindrada se les obligue a portar un chaleco reflejante con el número de placa impreso, señaló el presidente de Motoclubes Unidos de Jalisco, Ignacio Partida.

En entrevista para TraficoZMG Radio, el líder motociclista señaló que la Comisión Estatal de Derechos Humanos señaló que esta medida es estigmatizante y claramente violatorio de los derechos humanos, por lo que las autoridades tendrán que replantear la aplicación de dicha medida.

Partida Ruelas, señaló que intentar “marcar” a una persona atenta incluso contra tratados internacionales.

“El Tratado de Varsovia, el Tratado de Costa Rica, donde estuvo el presidente de la repúblico (Gustavo) Díaz Ordaz, que firmó con todo América, donde dice que no se le puede poner ningún número en la espalda ni en el pecho a nadie, ni tatuar”, comentó.

Aseguró que a todos los clubes agremiados en su organización se les hace hincapié en la importancia de que cuenten con la indumentaria adecuada para salir a rodar, y ve con agrado que el uso del chaleco en vehículos de cilindrada baja ya se haya adoptado como una norma.

12729271_1061704313891531_8256138022766726176_n

Adelantó que tendrán una mesa diálogo con personal de la Secretaría de Movilidad y del Congreso, en la cual se planterán las recomendaciones hechas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, mediante la cual se suspendieron las multas por no portar el número de placa en el chaleco reflejante.

Hizo énfasis en que el uso de los chalecos no va a disminuir los delitos que se cometen a bordo de motocicletas, eso se logrará a partir de otras estrategias de seguridad por parte de las autoridades.

Lamentó que de nueva cuenta los ciudadanos hayan tomado justicia por propia mano en contra de motoladrones.

“Eso está muy mal, yo creo que no debemos tomarnos atribuciones que no nos corresponden, y mucho menos aventar o matar a alguien, yo sé que te roban el celular, te roban la cartera, pero nosotros tomar las manos y matar a una persona, yo no lo haría” sentenció.