Sábado, 19 de Octubre del 2019

Noticias

SiTren – Trolebús acepta  Bienevales

Guadalajara, Jalisco a 11 de febrero de 2016 

·         Los Bienevales son recibidos a través de su Tarjeta Electrónica Personalizada.

·         Los usuarios pueden realizar su trámite gratuito en los módulos de atención.

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano reitera a los pasajeros que utilizan la Línea 3 de SiTren – Trolebús que así como en el Tren Ligero, SiTren y Macrobús, sus  Bienevales son bienvenidos.

En el caso específico de Sitren – Trolebús, el sistema de pago es mixto, y para aquellos que reciben el beneficio de los Bienevales, el pago es más fácil, ya que sólo tiene que portar su Tarjeta Electrónica Personalizada que actualmente utilizan en el Tren Ligero y SiTren.

Con esto, de manera automática los usuarios reciben el 50% de descuento en su pasaje; asimismo, la recarga de Bienevales en la tarjeta electrónica se realiza en cualquiera de los módulos de atención ubicados en las estaciones del Tren Ligero.

Durante el periodo de socialización de la ruta, si el usuario no cuenta aún con su Tarjeta Electrónica Personalizada, podrá utilizar el servicio mostrando sus Bienevales sin entregarlo al operador de la unidad, el cual permitirá el acceso, pero invitándolo a tramitar su tarjeta.

Es importante mencionar que la tarjeta es gratuita para los beneficiarios de Bienevales y con ella se obtienen también otros beneficios como la seguridad de que en caso de pérdida de la tarjeta se puede solicitar la reposición de su saldo.

 CRNQQQTUcAAvbft

Los pasajeros pueden acudir a realizar el trámite de lunes a viernes en los módulos de atención a pasajeros, en los siguientes horarios:

Estación Juárez: 6:00 a 21:00 horas.

Estaciones Tetlán, San Jacinto, Periférico Norte, Periférico Sur, Urdaneta y San Juan de Dios: 8:00 a 21:00 horas.

Los requisitos para tramitar la tarjeta son los siguientes:

Estudiante: Credencial con vigencia o último comprobante de pago o constancia de estudios vigente.

Maestro: Credencial con vigencia o constancia de la escuela vigente o talón de pago vigente.

Menores de edad: Acta de nacimiento o CURP.

Tercera edad: IFE o credencial del INAPAM (antes INSEN).

Personas con discapacidad: En caso de ser mayor de edad, presentar la credencial del IFE, además de la credencial del DIF o la constancia médica que indique la discapacidad que se padece.

Para el caso de los pasajeros que utilizan Transvales, el trámite es el mismo y el costo de la tarjeta es de $20.00 incluye $7.00 de saldo.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 39 42 57 54 o bien consultar la página www.siteur.gob.mx.

sitren_linea3

Noticias

Arrancan operaciones nuevas unidades de trolebús

Desde este martes comenzaron a circular las nuevas unidades del sistema de Trolebús en nuestra ciudad, las cuales tendrán características peculiares que los harán más accesibles. Estas unidades serán operadas por el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), después de que hoy se publicara en el Diario Oficial del Estado el decreto que crea el […]

Noticias

Trolebús cambiará ruta por construcción de Ciudad Creativa

El Trolebús tomará una ruta alterna por las obras de construcción de la Ciudad Creativa Digital (CCD) A partir del 1 al 14 de abril el trolebús o mejor conocido como la Línea 3 del SiTren desviará su derrotero omitiendo 5 paraderos en dirección de oriente a poniente, así lo informó el Sistema de Tren Eléctrico […]

Noticias

Por obras en el Centro Histórico, la línea 3 de SITREN modificará su derrotero

A partir de este viernes 15 y hasta el domingo 17 de junio, la línea 3 del SITREN – Trolebús desviará su derrotero en la zona centro de Guadalajara. La modificación en la ruta se debe a los trabajos de instalación de un puente peatonal por parte de la Secretaría de infraestructura y Obra Pública […]

Reportajes

Trolebús aceptará trasbordos de tren y macrobús

Una de las ventajas de que el sistema de trolebús ya esté bajo la operación del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), es que los usuarios podrán gozar de un sistema multimodal de transporte, y con ello podrán trasbordar entre los distintas modalidades que manejan, como el tren y el macrobús. En entrevista para TraficoZMG […]