mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Arrancan operaciones nuevas unidades de trolebús

Desde este martes comenzaron a circular las nuevas unidades del sistema de Trolebús en nuestra ciudad, las cuales tendrán características peculiares que los harán más accesibles.

Estas unidades serán operadas por el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), después de que hoy se publicara en el Diario Oficial del Estado el decreto que crea el Sistema Integrado de Transporte Público Metropolitano.

Este nuevo Sistema, agrupa al Tren Ligero, al Macrobús, al Sitren y Trolebús.

Las rutas se mantendrán igual, sin embargo cambian de nombre, la Ruta 400 ahora será llamada la Línea 3 de Sitren, y las unidades son las mejores equipadas no sólo de Jalisco sino de todo México, según lo presume el director de Siteur, Rodolfo Guadalajara.

Los carros fueron fabricados por la empresa mexicana DINA, y contarán con un sistema Diésel que les permitirá operar incluso cuando haya cortes de energía eléctrica o que tengan que modificar la ruta, y se tengan que alejar de las líneas de energía eléctrica.

La inversión hecha por el gobierno del estado asciende a los 187 millones de pesos en las 25 unidades, las cuales contarán con piso bajo para que sean de fácil acceso para personas con discapacidad y de la tercera edad, e incluso tienen rampa para sillas de rueda. Para los ciclistas, vienen equipadas con racks en la parte frontal donde pueden colocar su vehículo mientras usan las unidades.