Domingo, 08 de Diciembre del 2019

Noticias

Aclara Semov que habrá tolerancia con vidrios polarizados

Después de la polémica que generó el anuncio de la Secretaría de Movilidad (Semov), de aplicar operativos en contra de vehículos que circulen con micas en las placas y vidrios polarizados, la dependencia aclaró que en este último punto habrá cierto grado de tolerancia.

En el caso de aquellas personas que tengan un padecimiento en el que necesiten proteger su piel con el entintado oscuro de los vidrios se permitirá, siempre y cuando tramiten un permiso en la ventanilla única de la Secretaría.

Aquí puedes ver algunos de los comentarios sobre esta nueva medida:

De acuerdo con el Reglamento de tránsito, este permiso tiene vigencia de un año y puede tramitarse en las oficinas de la dependencia, en los cruces de Avenida Circunvalación y Avenida Alcalde.

¿Qué se necesita para tramitar este permiso?

  • Constancia Médica expedida por el Instituto Dermatológico de Jalisco, con vigencia no mayor a 60 días, certificando la necesidad de polarizar los cristales del vehículo.
  • Tarjeta de circulación vigente, comprobante emitido por la SEPAF del pago de derechos del vehículo; en su defecto presentar comprobante de pago vigente. En caso que la tarjeta de circulación sea de otra entidad federativa con vigencia mayor a un año, además deberá presentar comprobante de pago vigente. En caso de no encontrarse a nombre del solicitante, deberá presentar factura con el endoso a nombre del solicitante, así como comprobante de domicilio, con menos de 90 días de vigencia, a nombre del solicitante o familiar directo (coincida uno de sus apellidos), o en su defecto, el domicilio coincida con el que se tiene registrado en el IFE o INE. De no contar con comprobante a su nombre deberá firmar Constancia de Domicilio, otorgada por la Dirección de Ventanilla.
  • Identificación oficial con fotografía vigente como IFE, INE, pasaporte, licencia de conducir, cédula profesional, cartilla militar. En caso de no ser el interesado, presentar carta poder firmada ante dos testigos, ratificando las firmas ante Notario Público, acompañada de las identificaciones oficiales de quien da el poder y de quien recibe el poder. En caso de empresa o persona moral, presentar identificación del apoderado o representante legal, adjuntando acta constitutiva o poder notariado.

¿Cuánto cuesta tramitar este permiso?
103.00 pesos

Para más información puedes llamar al Teléfono: (33) 38192400, extensión: 17107

Se aclaró que los únicos vehículos oficiales que podrán contar con polarizado son los de funcionarios de Fiscalía, Policías Municipales, así como el gobernador, y alcaldes.

Noticias

Aplazan operativos para revisar vidrios polarizados

La Secretaría de Movilidad (SEMOV) y la Fiscalía General del Estado acordaron extender el plazo para iniciar los operativos y aplicación del Reglamento relativo al uso de vidrios polarizados y placas modificadas en los automóviles. Dicha medida se tomó en atención a solicitudes de automovilistas que argumentan no disponer del tiempo suficiente para hacer los […]

Reportajes

Todo lo que debes saber sobre el polarizado y las sanciones

Los operativos anunciados por la Secretaría de Movilidad y la Fiscalía General del Estado para sancionar a vehículos que tengan micas en las placas y vidrios polarizados han despertado un sinnúmero de dudas al respecto, es por ello que hoy te decimos todo lo que debes saber en este respecto. La duda más común es […]