martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Tsuru continúa como modelo vehicular favorito de Taxistas

Un estudio realizado por la empresa automotriz japonesa mostró que la marca Tsuru es más valiosa que la marca Nissan, cuyo valor, fue de 9,082 millones de dólares (mdd) en 2015. Lograr una marca con la fuerza que tiene el nombre Tsuru en México tomaría por lo menos 10 años y unos 150 mdd.

Tsuru se puso a la venta en nuestro país en 1984, y en más de 30 años la consolidaron como una marca durable y confiable. A pesar de esto, desde hace una década, han planeado descontinuar la producción del Tsuru, motivo por el cual no desarrollaron una cadena local de proveedores para dicho automóvil.

Las ventas del Tsuru crecieron 7.9% – unos 49,134 modelos- en México en 2015. Sin embargo, este modelo de Nissan, uno de los preferidos por los taxistas en el país, ya no es tan buen negocio para la marca japonesa, como lo fue en sus inicios.

En abril de 2013, Nissan bajó la producción del modelo para producir más vehículos Versa, que ante la enorme demanda de Estados Unidos, Brasil y México necesitaba espacio para crecer. Pero una unión de taxistas de la Ciudad de México buscó a Nissan para una charla.

Aunque la firma ya tiene sucesores para este vehículo, como el Tida, no ha logrado posicionarlos entre los taxistas y las empresas, que usan el modelo como auto de trabajo. La conexión que los consumidores logran con las marcas llega a ser tan fuerte, que difícilmente encuentran un reemplazo que los satisfaga completamente. De momento, no planean parar la producción del Tsuru en la planta de Cuernavaca, Morelos.