mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Motociclistas preparan nueva manifestación masiva contra uso de chalecos

Este fin de semana motociclistas realizarán una nueva manifestación para mostrar su descontento con la ley que exige al uso de chalecos reflejantes marcados con el número de placa, lo cual consideran una medida discriminatoria pues no  obliga a todos los motociclistas.

Será el próximo sábado 23 de enero cuando realicen una rodada de dos horas por algunas de las principales arterias de la ciudad. En la invitación hecha en redes sociales, se aclara que es importante que los que acudan lo hagan portando caso y su placa para demostrar que “somos motociclistas, no delincuentes”, aclararon. 

El punto final de esta rodada, que comenzará alrededor de las 15:00 horas, será el Palacio de Gobierno donde dejarán un escrito en el que señalan por qué consideran que esta medida es injusta y los criminaliza.

Actualmente la ley marca que los motociclistas que circulen en vehículos de 250 Centímetros Cúbicos de Cilindrada o menos, tendrán que portar un chaleco que los identifique, el cual tiene que tener al menos 20 por ciento de material reflejante.

Esta medida ya es cumplida por motociclistas en la ciudad, aunque a regañadientes. Los inconformes señalan que no debería haber distinción entre cuáles motociclistas deben portar esta prenda y cuáles no.

You cannot copy content of this page