jueves, 30 de junio del 202230 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Hay políticos metidos en Uber: Augusto Valencia

El diputado de Movimiento Ciudadano, Agusto Valencia López sentenció en una entrevista para TraficoZMG Radio, que la necesidad de regular un servicio como el que brinda Uber se debe a los intereses que ya intervienen en este modelo de negocio.

“Yo soy de la idea que si algo funciona no hay que regular, ahora parece que ya lo echaron a perder, en lugar de los taxistas ordenarse al modelo de transporte que Uber proponía, ahora Uber parece que trae lógicas sindicales medio extrañas, hay necesidad de regular porque hay intervención de intereses políticos en Uber, ya hay políticos en Uber”, comentó en la charla. 

Incluso el legislador fue más allá, y señaló que se tienen denuncias, las cuales aún no se han podido comprobar, de que hay operadores de esta plataforma que usan vales de gobierno para surtir combustible.

“Hay denuncias que no hemos podido concretar porque nadie se anima, pero en algunas gasolineras donde acuden automóviles a llenar el tanque de gasolina son para el servicio Uber y utilizan vales de gobierno para llenar el tanque, no hemos logrado la formalización de estas denuncias pero podemos entender que hay flotillas que pudieran estar incurriendo en este tipo de situaciones que pues ya se requiere regular”, reveló.

En este sentido adelantó que esta regulación está lista para aprobarse, sin embargo el propio gobierno estatal ha frenado en su afán por no ceder el control.

“Yo lo que le pediría al gobierno del estado es que transparente sus pretensiones sobre la regulación de Uber que permita que estas aplicaciones no sea una ‘Ley Uber’, sino una ley que dé cabida a todos” concluyó.