mircoles, 29 de junio del 202229 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Este mes comienza Banquetas Libres en Zapopan

Tal como ya se implementa en el municipio de Guadalajara, ahora el programa Banquetas Libres también tendrá operación en Zapopan, y sera este mismo mes cuando esté arrancando.

Desde el pasado mes de noviembre, Jesús Carlos Soto Morfín, director de Movilidad en el Ayuntamiento zapopano anunció que estudiaban la posibilidad de replicar lo hecho en Guadalajara y su programa Banquetas Libres, el cual al término del 2015 registró más de 5 mil multas desde su implementación.

Este programa iniciaría tentativamente a partir de la segunda quincena de enero. Para este 2016 el área de Movilidad, que encabeza Soto Morfín, crecerá en personal al doble, pasando de 40 empleados hasta los 80. La falta de recurso humano fue el motivo para no comenzar con este proyecto previamente, según señaló en su momento el funcionario, en entrevista para TraficoZMG Radio.

Sin embargo, el municipio no sólo tendrá una réplica de lo que se implementa en Guadalajara sino que irán más allá, ya que los inspectores contarán con equipos electrónicos que facilitarán la aplicación de sanciones y reducirán los actos de corrupción.

Cabe resaltar que replicar el programa de Banquetas Libres también se analiza actualmente en el ayuntamiento de Tlaquepaque, por lo que podría convertirse en poco tiempo en un programa prácticamente metropolitano.

Las multas por obstrucción de banquetas superan los tres mil pesos, y no gozan de descuentos por pronto pago.