mircoles, 01 de diciembre del 202101 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Torito 24/7: Programa Salvando Vidas

A partir de mañana se implementará el programa »Salvando Vidas» las 24 horas, con el fin de que estas fiestas decembrinas sean todo , menos una época a lamentar.

No habrá puestos de control en puntos fijos, ya que estos se mantendrán aleatorios, en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco, para detectar a las personas que manejen en estado de ebriedad.

Así lo dio a conocer Servando Sepúlveda González, titular de la Secretaría de Movilidad: «El operativo Salvando Vidas operará tanto en las noches como en el día, y los fines de semana (también), y está operando desde el día de mañana y hasta el regreso de las vacaciones de los ciudadanos».

Este plan se implementa justo a tiempo para minimizar la cantidad de accidentes que ocurren en el ya iniciado puente Guadalupe-Reyes; también por el hecho de que los tapatíos toman la iniciativa de gozar vacaciones desde este viernes 18 de diciembre.

La eficacia del programa radicará en la operación de los agentes viales, quienes harán equipos en tres turnos con el fin de dar una cobertura total.

De momento la iniciativa no tendrá presencia en las entradas –vía carretera- a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Esto no implica que no existan grupos de apoyo en las autopistas, Protección Civil Jalisco iniciará el fin de semana con puestos de control carreteros; para las eventualidades en las que sean necesitados.

Los incidentes a tomar en cuenta serán accidentes carreteros, rescates e incendios en montañas, indicó el Mayor Trinidad López Rivas, quien corroboró los números de capital humano y equipo: 250 elementos, 50 unidades vehiculares en 51 puestos de control.