viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Senadores quieren que Pemex ofrezca gasolina al precio de sus estaciones en Houston

Senadores del Partido Acción Nacional piden a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que para 2016 los precios de la gasolina y el diésel en nuestro país se rijan bajo estándares similares a los que se muestran actualmente en la nueva gasolinera de Pemex en la ciudad de Houston, Texas.

El punto de acuerdo hace el exhorto a la dependencia federal para que den a conocer las llamadas bandas de valores mínimos y máximos de los precios de combustibles.

Cabe señalar que actualmente el precio de la gasolina Magna es de 13 pesos con 57 centavos por litro, y que a partir de enero elevará su costo para llegar a los 13 pesos con 98 centavos por cada litro. Sin embargo se dio a conocer que Pemex vende el combustible más barato en una gasolinera que opera en Houston Texas, que en México.

La paraestatal aclaró que esta franquicia en Estados Unidos no vende gasolina mexicana y que Pemex no es el dueño del establecimiento, sino que el combustible es de origen norteamericano mientras que el dueño de la franquicia es de origen pakistaní.

Los precios de los combustibles e Estados Unidos son variables, ya que existen muchas empresas que ofrecen el producto. Sin embargo en promedio el precio por litro, ya haciendo la conversión de dólares a pesos, y de galones a litros, queda en alrededor de los 8 pesos con 10 centavos.

Entre los legisladores panistas que demandan la reducción del precio de la gasolina están Francisco Búrquez, Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo.

You cannot copy content of this page