martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Pemex ofrece gasolina a siete pesos… en Houston

Pemex abrió una gasolinera franquiciada en la ciudad de Houston Texas, donde arrancó con precios que representan prácticamente la mitad de lo que se oferta en la gran mayoría del territorio mexicano.

La petrolera arrancó sus ventas en la ciudad texana con la gasolina sin plomo de 95 octanos en un precio de 1.549 dólares por galón, lo que representa un precio de 6.98 pesos por litro si tomamos el tipo de cambio a 17 pesos por dólar.

Este precio representa prácticamente la mitad de lo que cuesta la gasolina tipo Magna que se vende en 13.57 pesos por litro, o la Premium que está en 14.38 pesos por litro. Esto quiere decir que Pemex vende la gasolina por ejemplo en Guadalajara, un 106 por ciento más cara de lo que ofertan en Houston.

Esto tiene una razón de ser, y es que en esta ciudad norteamericana los precios de la gasolina son en promedio 30 por ciento más baratos que los que se ofrecen incluso en la frontera mexicana, donde se maneja un costo diferenciado de las gasolinas de Pemex.

Cabe señalar también que ni la gasolina ni el franquiciatario son de origen mexicano. La gasolina que ofrece esta gasolinera de Pemex se produce directamente en Estados Unidos, mientras que el dueño de las franquicias tiene origen paquistaní de nombre Adam Viraní, de sólo 21 años de edad.

Se espera que en Houston se tengan 6 franquicias en sociedad entre Pemex y el dueño de la franquicia.

Foto: Vive USA