mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Observatorio Ciudadano de Movilidad sigue firme: no habrá aumento a tarifas de TP

835021-1Pese a que los transportistas en el estado insisten en que se necesita un aumento en la tarifa de camiones de hasta un 30 por ciento, el coordinador del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte, Alberto Galarza “El Rojo”, advierte que no se aceptarán aumentos hasta que no haya un cambio radical en el servicio que prestan actualmente.

En entrevista para TraficoZMG Radio, el también miembro de la Comisión Tarifaria del Transporte Público, advirtió que los transportistas “yo creo que más bien se van a quedar con las manos vacías, que se las froten bien porque seguramente van a tener frío en navidad, los transportistas no han cumplido con los acuerdos para mejorar el transporte público y por lo tanto no podemos avalar un aumento a la tarifa”, sentenció.

En lo que se refiere a rutas certificadas “El Rojo”, que también es actualmente presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara, lamentó que estas distinciones que les dan la prerrogativa de cobrar 7 pesos, no estén consolidadas, y sean prácticamente una pantalla.

“Nosotros queremos preguntar ¿dónde está la ruta empresa? ¿Dónde están aquellas rutas que ya tengan un modelo distinto que pueda garantizar un mejor funcionamiento del transporte público? Hasta ahora tenemos sólo promesas y transportistas empecinados en no querer cambiar”, además de que apuntó que el gobierno estatal tiene en su poder el darle a la ciudadana el transporte que merece.

Puedes escuchar la entrevista completa acá:

 

You cannot copy content of this page