martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Estas son las marcas de autos más confiables del país

Tener un auto confiable es una de las principales razones que tenemos entre escoger entre varias marcas al momento de comprar un vehículo, ante ello la firma JD Power realizó un estudio de confiabilidad en vehículos que se venden en nuestro país.

En este ejercicio, se examinaron 177 síntomas de problemas que pueden dar los vehículos, divididos en 8 categorías: motor y transmisión; exterior del vehículo; experiencia de manejo; aditamentos/controles/pantallas; audio/comunicación/entretenimiento/navegación; asientos; calefacción, ventilación y aire acondicionado; así como interior del vehículo.

Este estudio determina la confiabilidad de los vehículos de acuerdo al número de problemas presentados por cada 100 vehículos, siendo la puntuación más baja la que refleja una calidad mayor.

BMW resultó ser la marca con menos incidencias, ya que sólo presentó 19 problemas por cada 100 vehículos, Mercedes-Benz ocupa el segundo lugar con 21 problemas por cada 100, seguido de Acura con 22 sobre la misma medida.

Los frenos ruidosos representan la principal falla en general, seguido por ventanas que se empañan y materiales del interior que se ensucian fácilmente. En Estados Unidos, por contrastar con la situación en otro país, el principal problema que detectan las marcas es la sincronización y conectividad del Bluetooth.

El problema de que el aire acondicionado no alcanza y/o no mantiene la temperatura deseada es uno de los cinco principales problemas reportados en México, además de ser el más grave.

«A diferencia de otros países, donde los problemas relacionados con la tecnología son los más comunes, la tecnología no es uno de los problemas más comunes en México», dijo Gerardo Gómez, director general de J.D. Power de México. «La tecnología es frecuente en los vehículos en México, pero es más probable que los usuarios estén satisfechos con el hecho de contar con tecnología en el vehículo y por lo tanto no sea tan común el que reporten problemas de este tipo».

Si bien BMW es la marca en general que más satisface a los propietarios, los modelos particulares que tienen una mención especial son las siguientes:

SEAT dos segmentos para sus modelos Toledo y León. Nissan recibió un reconocimiento por su modelo March y a su vez, Toyota recibió un reconocimiento en el segmento de SUV Pequeña por RAV4.

El estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo (VDS) México 2015 se basa en las evaluaciones de más de 7,000 entrevistas con propietarios de vehículos nuevos que compraron su vehículo a partir de marzo de 2012 y hasta octubre de 2014 en México. El levantamiento de información se realizó entre junio y septiembre de 2015.