jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detectan más modelos alterados por Volkswagen para cometer fraude

Crece el escándalo de Volkswagen y su software para falsear información en lo que se refiere a emisiones contaminantes, y es que esta semana reguladores de Estados Unidos dieron a conocer que otros vehículos con motores más grandes tienen esta anomalía que le ha costado fama y muchos millones de dólares a la marca alemana.

La Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos, reveló que vehículos con motores de 3 litros de los años 2014 a 2016 también están alterados, los cuales se fabrican para los vehículos de lujo de la propia marca alemana y de Audi y Porsche.

Los vehículos detectados con estos motores son:
Porsche Cayenne 2015
Volkswagen Touareg 2014
Audi A6 Quattro, A7 Quattro, a8, A8L y Q5 2016.

A principios de septiembre, Volkswagen admitió ante la agencia norteamericana que algunos de los autos de los años 2009 a 2015 contenían dicho software para cometer fraude, lo que llevó al anuncio de esta semana.

Cynthia Giles, administradora adjunta de la unidad de enforcement de la dependencia gubernamental, dijo que la marca alemana «ha fallado una vez más en su obligación de cumplir la ley que aboga por un aire limpio para todos los estadounidenses, estas pruebas generaron serias preocupaciones sobre la presencia de software fraudulento en más vehículos Volkswagen, Audi y Porsche. Ahora, solicitamos al grupo Volkswagen que aborde estos asuntos. Esto es un problema muy serio de salud pública”, sentenció.

Este escándalo ha provocado que Volkswagen enfrente una de sus crisis más profundas en la historia de la industria automotriz.

You cannot copy content of this page