mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CEPAJ: choques mortales de transporte público van a la baja

El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), anunció las cifras de percances viales en la Zona Metropolitana en los primeros nueve meses del año, y según sus registros los percances han ido a la baja en comparación con el mismo periodo de 2014.

En el apartado de choques de transporte público, de enero a septiembre se han registrado según números del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, 40 muertes en el que se involucra alguna unidad de camiones urbanos, lo que significan dos menos que el año pasado.

En la totalidad del 2014 se registraron 52 muertes asociadas con percances de transporte público, sin embargo según las cifras que se tienen en TraficoZMG, con el percance de este miércoles en el que un joven murió al impactarse contra un camión de la empresa River, esta cifra ya fue alcanzada.

José Parra, coordinador operativo del CEPAJ, dio a conocer además que en los primeros nueve meses de este año se han registrado por parte de la Secretaría de Movilidad, 23 mil 792 percances viales, y de ellos 2 mil 44 tuvieron personas lesionadas, y 405 muertos.

Estas cifras significan una baja respecto a 2014 cuando en el mismo intervalo de tiempo, se presentaron 6 muertes más, para alcanzar las 411.

El anuncio se dio en el marco del “Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tránsito», que se conmemora el tercer domingo de noviembre, y para el cual se hará un acto a manera de homenaje en la Glorieta Minerva.

You cannot copy content of this page