jueves, 30 de junio del 202230 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Presentan en Guadalajara el programa #BanquetasLibres

Este lunes el ayuntamiento de Guadalajara inició un programa denominado Banquetas Libres, mediante el cual buscara liberar estos espacios peatonales de cualquier obstrucción que pudieran presentar como autos, comercio informal o infraestructura mal colocada como postes.

El Responsable de Movilidad del municipio, Mario Silva en compañía del Alcalde Enrique Alfaro presentaron las acciones que tendrán con este programa, que en una primer etapa constará de apercibimientos para las personas que estén obstruyendo banquetas, las cuales pasarán a ser multas a partir del mes entrante.

Para ello se contará con un equipo de treinta agentes de movilidad que harán inspecciones permanentes en el polígono que comprende al centro de la ciudad.

El presidente municipal, Enrique Alfaro, sentenció que este programa «no sólo es para vehículos mal estacionados, sino que e una siguiente etapa estamos trabajando con el área de mantenimiento urbano para quitar obstáculos físicos, hay un montón de postes, de bolardos mal hechos y por otro lado el tema del comercio ambulante».

El año entrante iniciará una cuarta etapa del programa, con el cual mediante trabajo de obra civil se mejorarán las condiciones de las banquetas.

Las multas serán de 3 mil 276 pesos y se aplicarán en 15 días, después de que terminé el trabajo de apercibimientos y socialización de este nuevo esquema.

Alfaro Ramírez puntualizó que en el tema de servicios de valet parking y «viene viene», se van a «analizar para hacer políticas públicas específicas los tenemos incluidos en nuestra agenda y vamos paso a paso».

Para reportar alguna banqueta obstruida los ciudadanos pueden canalizar reportes por redes sociales o al número telefónico 070.