mircoles, 10 de agosto del 202210 de ago del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Busca SEMOV quitar concesión a ruta 187

Una de las rutas más señaladas en los últimos meses por su participación en percances que han derivado en muertes de pasajeros está a punto de quedarse sin concesión, hablamos de la ruta 187, y así lo advirtió la Secretaría de Movilidad.

El titular de la dependencia, Servando Sepúlveda Enríquez aseguró que la medida obedece a las quejas que han recibido por parte de usuarios de que esta ruta es una de las más inseguras de la ciudad.

El pasado mes de agosto un choque de frente entre dos unidades de este derrotero deó saldo de dos personas muertas y muchas más lesionadas, en este choque los peritajes determinaron que uno de los camiones circulaba a 100 kilómetros por hora. Además de que meses antes también se vio involucrada en un choque contra el tren.

Ante estos incidentes el secretario advirtió que se inició el proceso para cancelar la concesión de la ruta y ya se plantean opciones para que otras empresas brinden el servicio, y lo hagan con apego a la ley.

Sentenció que no se pueden quedar cruzados de brazos ante la inseguridad que caracteriza a esta ruta, y dijo no puede quedar en una simple sanción administrativa.