Martes, 24 de Enero del 2017

Noticias

Sujeto abre fuego contra trabajadoras de Fiscalía, y luego es abatido

Esta mañana se registró una impresionante movilización de cuerpos de emergencia y de seguridad, luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego al interior de las oficinas de la Fiscalía General del Estado, en Calle 14 de la Zona Industrial.

En entrevista el fiscal Eduardo Almaguer confirmó que en el hecho murieron dos personas, una trabajadora del área de Servicio Social, así como el agresor, que era un abogado externo que llevaba años litigando, y su presencia era cotidiana en las oficinas de la dependencia.

Según lo narrado por Almaguer Ramírez, el agresor “era una persona que trabajaba en las inmediaciones de aquí de la Fiscalía, haciendo escritos y trámites ya durante muchos años, eso le permitió un relajamiento, no válido y no permitido, ingresa con dos armas a tratar un asunto, un litigio el cual no resuelve favorablemente y posterior a esto lo que hace es salir y atacar a las compañeras del módulo de atención”, señaló.

En el ataque en el que murió la mujer, tres trabajadoras más resultaron lesionadas , dos trabajadoras sociales y una más del ministerio público, las cuales fueron trasladadas en estado regular a grave.

Por su parte el agresor fue abatido por elementos de la Policía Investigadora, después de su ataque a las mujeres que estaban en el mostrador. Una de las armas que portaba el sujeto era un revolver calibre 38.

fiscalia2

Reconoció y lamentó el relajamiento en las medidas de seguridad que permitieron el ingreso a una persona armada, y que posteriormente derivó en este ataque. Señaló que sí se trató de un ataque en contra del personal de atención.

Y es que momentos antes el vocero del Gobierno del Estado, señaló que el ataque fue por unas rencillas entre particulares, versión que fue desmentida parcialmente por el fiscal en la entrevista.

captura

Se dio a conocer por parte del gobierno estatal que el Gobernador del Estado ha instruido, brindar todo el apoyo a familiares de las víctimas. Tras la valoración médica, brindar facilidades a familiares de las trabajadoras heridas para su traslado a hospitales de especialidad públicos o privados.

Además de niciar investigación y procedimiento interno respecto a la responsabilidad de los encargados de los controles de seguridad en los accesos de la Fiscalía.

Guardia Nocturna

Movilización policíaca en la colonia Lomas Independencia a causa de una intensa riña #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 3 de septiembre del 2016. Movilización policíaca en la colonia Lomas Independencia a causa de una intensa riña y disparos  

Noticias

Eventos violentos previo al partido Atlas – América

Por lo menos dos eventos violentos en los que participaron aficionados del América, sucedieron durante esta tarde, previo al partido de fútbol a disputarse entre Atlas y el equipo capitalino.  El primero de ellos, que se observa en ambos videos, sucedió mientras algunos miembros de la porra de las Águilas, se trasladaban al estadio; circulaban […]

Noticias

Detienen a dos tras asaltar un camión de transporte público

Esta mañana se registró la detención de dos personas después de haber asaltado a un chofer a bordo de un camión de la ruta 612 en la calle Manuel Cuesta Gallardo en Guadalajara. Policías de Guadalajara pudieron detener a una pareja de asaltantes después de que habían asaltado al chofer cuando la unidad, marcada con […]

Guardia Nocturna

Saldo de 28 lesionados en accidente de camión de empresa Puerto Vallarta #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 04 de Abril de 2016.

Guardia Nocturna

Tras persecución detienen a hombre que presuntamente robó una camioneta #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 08 de julio de 2016.

Noticias

Tlajomulco tendrá nueva Comisaría

El presidente municipal de Tlajomulco anunció que se contemplan 20 millones de pesos para la construcción de una nueva comisaría de seguridad en el municipio ya que las instalaciones actuales no son suficientes. “Aquí tienes que meterle de lleno al tema de seguridad pero sobre todo el tema de dignidad, si los espacios físicos de […]

Guardia Nocturna

Menor de 9 años perdió la vida al caer a un ducto de SIAPA #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Viernes 15 de Abril de 2016.

Noticias

Eran vecinos de Tonalá los fallecidos en choque carretero de este martes

En camino a la peregrinación de la Virgen de San Juan de los Lagos acudía la familia que estuvo involucrada en el percance vial de este martes en Valle de Guadalupe, donde cinco personas perdieron la vida y uno más fue trasladado en estado grave, el cual hoy se confirmó también su deceso. El alcalde […]

Guardia Nocturna

Choque sobre Avenida 16 de Septiembre entre una patrulla de la policía estatal y un particular #GuardiaNocturna

Te presentamos el resumen de nuestra Guardia Nocturna este sábado 12 de noviembre del 2016. Choque sobre Avenida 16 de Septiembre entre una patrulla de la policía estatal y un particular Percance vial sobre el paso a desnivel de Avenida Vallarta, el presunto causante huyó Conductor de camioneta impacta a taxista y huye del lugar en […]