jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan becas a estudiantes universitarios

Poco más de 13 mil estudiantes de educación superior serán beneficiados con las becas de manutención del ciclo 2017 – 2018 que entrega el Gobierno del Estado.

El presupuesto para la entrega de estos apoyos alcanza los 150 millones de pesos, de los cuales, 75 millones corresponden a aportaciones federales y los 75 millones restantes corren por parte de aportaciones estatales.

Durante la entrega de becas en el Parque San Jacinto, el gobernador del estado hizo un llamado a los jóvenes a seguir preparándose, sobre todo en materia tecnológica para evitar el rezago laboral.

“Aquí en Jalisco que es capital de la innovación estamos preparando y abriendo tecnológicos, estamos llevando más infraestructura y nos falta, y estamos ampliando también la banda ancha, queremos que llegue el internet a todas las comunidades, muy pronto en lo más lejano vamos a tener acceso a internet, queremos que los jóvenes se preparen y conozcan la información de todo el mundo porque si no te igualas ¿cómo vas a competir con los demás?, queremos estudiantes formados como ciudadanos del mundo”, comentó el mandatario estatal.

Los jóvenes serán beneficiados con apoyos que van de los 750 a los mil pesos mensuales.

En lo que va de la administración se han invertido 655 millones de pesos para la entrega de becas, con lo que se han visto beneficiados 60 mil 564 estudiantes universitarios.

Martha R. González

You cannot copy content of this page