martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gazú, la App que te dice en cuáles gasolineras dan litros completos

Las denuncias de personas que reciben menos combustible por el que pagan en alguna gasolinera son una constante, no sólo en Guadalajara sino en todo el país, ante ello te presentamos la App Gazú, para que cargues gasolina sólo en lugares honestos y confiables.

Esta aplicación móvil permite a los usuarios identificar gasolineras que entregan el combustible de mejor calidad y en la cantidad correcta, así como aquellas que dan mejor calidad de servicio, nos detalló Efraín Orozco, co-fundador de la empresa Ubicuo Tech S.A.P.I. de C.V., encargada del desarrolló de esta herramienta.

La aplicación nació para poder crear una red ciudadana que actúe como un monitor, que esté evaluando cuáles son las gasolineras en donde se otorga un mejor servicio y de igual manera se pueda evaluar cuáles otorgan litros completos, mediante una herramienta de medición en el rendimiento.

Una de las ideas primordiales en regresar la confianza de los ciudadanos a aquellas gasolineras que realmente sean honestas, y en detrimento evitar el consumo en aquellas que según la medición popular estén siendo evaluadas de mala manera tanto por el servicio como por irregularidades.

“Nuestra aplicación se alimenta de la información que proveen los usuarios que son a su vez conductores con datos móviles, por ello es que hay beneficios por utilizar la aplicación”, señaló Orozco, quien fue reconocido por su participación con el proyecto Gazú en el «Young Leaders of the Américas Initiative», en el gobierno de Barack Obama en los Estados Unidos.

Pese a que la Aplicación no es del todo nueva, ya que tiene alrededor de un año que fue lanzada, Gazú está comenzando una campaña a propósito del gasolinazo que fue decretado a partir de este 2017.

“La campaña la llamamos ‘Reto Gazú’ e invita a la ciudadanía y empresarios con flotillas a analizar y calificar gasolineras por el beneficio de todos. También invita a las gasolineras que busquen posicionarse por su honestidad a apoyarnos con difusión, invitando a la ciudadanía a compararlas”.

Usar la App es muy sencillo, después de un registro encontrarás un mapa con las gasolineras cercanas a tu ubicación, las cuales pueden identificarse y filtrarse por colores generados en base a calificaciones promedio de los usuarios.

Cada gasolinera cuenta con una ficha técnica en donde la misma podrá exponer sus servicios, sus promociones y si cuenta con certificaciones que la avalen como socio-ambientalmente responsable. Al entrar a su ficha técnica, el usuario puede seleccionarla como favorita o bien puede acceder a la ruta más rápida para llegar a la gasolinera.

Al hacer “Check in” se podrá acceder a ingresar datos del odómetro del automóvil siendo necesario a su vez llenar el tanque para así poder calcular el rendimiento Km/L del automóvil.

El reporte de rendimiento de la estación se hará efectivo en la siguiente carga (y siguiente “Check in”), al repetir el proceso e ingresar los litros que se debieron cargar para nuevamente llenar el tanque, además de los Km recorridos.

Con estos datos se podrá generar un promedio de rendimiento por gasolinera y el usuario podrá comparar dicho rendimiento entre las mismas para así saber cuáles están entregando más o menos litros de combustible por carga.

Con la App incluso se pueden reportan gasolineras que tengan desabasto de algún tipo de combustible, para que los usuarios no pierdan valioso tiempo y energía en el desplazo.

Se pueden generar 2 calificaciones de cada usuario por cada gasolinera. Una en base al promedio Km/L de la gasolinera en comparación con el promedio de rendimiento de otras gasolineras y la segunda se dará en base a los siguientes conceptos:

  • Servicio al cliente
  • Estado de las instalaciones
  • Servicio de facturación

Esta App ya está disponible para su descarga en los iguientes enlaces:

iOS

Android

You cannot copy content of this page