mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lanza Instituto Jalisciense de las Mujeres la App #ViveSegura

Este miércoles el Instituto Jalisciense de Las Mujeres hizo el lanzamiento de la aplicación #ViveSegura la cual está enfocada a ayudar a las mujeres para saber qué hacer en caso de sufrir violencia.

El instituto señala que esta herramienta tecnológica es sencilla, de fácil acceso para todas las mujeres, y cuenta con varias opciones que son de utilidad para detectar algún tipo de acoso.

Por ejemplo a través de un test, se puede medir la violencia psicológica, física y sexual que vive una mujer, de igual forma te orienta en una ruta a seguir para buscar ayuda. Este cuestionario de 17 preguntas ayudará a saber el grado de violencia al que la mujer se está exponiendo.

Se destacó que este test está hecho para identificar la violencia que se vive en pareja sin importar si se trata de una pareja conformada por mujer y hombre, dos mujeres, etcétera.

La aplicación también aplica para hombres, ya que cuenta con un lenguaje incluyente y aunque tiene un enfoque dirigido a mujeres, los hombres también se pueden sentir identificados con dichas situaciones de violencia.

Además cuenta con un directorio con las instituciones que resultarán de más utilidad si una mujer está siendo violentada, para que puedan recibir ayuda de manera integral.

En este sentido, la aplicación también está dotada de un botón de pánico, para que si una mujer está siendo víctima de un acoso pueda presionarlo y recibir ayuda inmediata.

Por último también se incluyó un apartado de consejos, en el que las mujeres reciben útiles tips que les ayudarán a prevenir casos de violencia, tanto en casa, en la calle y hasta en el transporte público.

You cannot copy content of this page