Lunes, 23 de Julio del 2018

Sobre Ruedas

Estos son los 7 autos más inseguros que se venden en México

Recientemente la firma New Car Assessment Program en su versión para Latinoamérica (Latin NCAP), realizó un listado con algunos de los autos más inseguros al momento de una colisión, y aquí te dejamos los siete peor evaluados que se venden en México.

Antes de pasar al listado cabe aclarar que esta firma realizó pruebas de choque a cada uno de estos vehículos.

En el número siete se encuentra el Volskwagen Gol Hatchback. Es uno de los compactos más vendidos en nuestro país, sin embargo consiguió apenas tres estrellas en las pruebas de seguridad, que aunque lo dejan mal parado, es una calificación incluso alta en comparación con peores rankeados en este listado.

Seguimos en este conteo, y en el número 6 encontramos el Nissan March. Este modelo hecho en México, a pesar de contar con bolsas de aire frontales, apenas obtuvo dos estrellas en las pruebas de seguridad. Curiosamente la versión brasileña de este compacto, alcanza las cuatro estrellas.

En quinto puesto está la otra versión del Volkswagen Gol. El Sedán en su modelo de entrada, no tiene bolsas de aire, y por ello apenas alcanza una estrella en las pruebas de seguridad, algo en lo que tendrá que trabajarla marca alemana.

En el cuarto puesto tenemos un clásico de este tipo de listados. Se trata del Nissan Tsuru, este auto sigue siendo uno de los preferidos de los mexicanos por su buen rendimiento, sin embargo este modelo está obsoleto si lo medimos con los estándares de seguridad actuales. Obtuvo cero estrellas en las pruebas de seguridad, pero tuvo un punto en su prueba de choque.

Entramos al nada honroso podio. En el tercer sitio nos encontramos al auto i10 de la marca coreana Hyundai. Este auto es uno de los preferidos de los jóvenes actualmente, sin embargo se debe tomar en cuenta que este auto tuvo calificación de cero en las pruebas de seguridad, esto en la versión sin bolsas de aire, o sea la que se ofrece de entrada.

En el segundo lugar tenemos al Chevrolet Aveo. Este es el auto más vendido en nuestro país en los últimos tiempos. Este vehículo fabricado en San Luis Potosí, tuvo cero puntos tanto en las pruebas de seguridad, como en la de choque.

En primer lugar también tenemos un auto Chevrolet. El Spark tiene uno de los diseños que visualmente más han atraído a las personas a comprarlo., Sin embargo es el auto que peor evaluado está, ya que además de obtener cero puntos en seguridad y en la prueba de choques, también es el que tiene la protección más baja para niños.

Noticias

Instalarán cámaras de seguridad en centros universitarios

Luego de que la Universidad de Guadalajara pidiera a las autoridades municipales y estatales mayor protección en los alrededores de los centros universitarios, el fiscal del estado, Eduardo Almaguer, manifestó su compromiso para trabajar con la máxima casa de estudios de Jalisco: “Los puntos que ellos han solicitado son los centros educativos de la Universidad […]

Noticias

Tras asesinato de chofer por intento de asalto, exigen más seguridad

La falta de seguridad en el transporte público, ha desencadenado impotencia y desesperación entre los usuarios y transportistas; ya que cada día en este sector se vive la delincuencia. Por lo que subrogatarios y concesionarios exigen que las autoridades den solución a estas circunstancias. Esto tras la muerte de un conductor el pasado 3 de […]

Consejos

Cultura vial para evitar accidentes

En México solemos quejarnos de cómo conducen los del carril contrario, los de adelante y en general todos lo que nos molestan en nuestro camino, sin embargo ellos se quejarán de nosotros alguna vez por conducir distinto, y esto es debido a que no todos compartimos la misma cultura vial, o mejor dicho, la real […]

Noticias

ETN y Primera Plus suspenden servicio hacia Michoacán

Por motivos de seguridad dos de las empresas más importantes en lo que se refiere a transporte de pasajeros terrestres, han decidido suspenden indefinidamente sus corridas hacia municipios del estado de Michoacán. Desde el primer minuto de este viernes 30 de septiembre, tanto ETN como Primera Plus anunciaron que ya no realizarán viajes a este […]

Noticias

Movilización policíaca en Carretera a Chapala

Cuatro hombres fueron localizados sin vida en el entronque de la Carretera a Chapala hacia el Salto, lo que ocasiona fuerte movilización policía y carga vehicular en la zona.

Guardia Nocturna

Hombre es ejecutado dentro de una vivienda en Guadalajara #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Jueves 28 de Abril de 2016.

Guardia Nocturna

Hombre pierde la vida al chocar contra un árbol en Lázaro Cárdenas #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Miércoles 20 de Abril de 2016.

Noticias

Enfrentamiento armado en Oblatos

Esta tarde un enfrentamiento armado entre policías de Guadalajara y civiles en Oblatos dejó saldo de una persona lesionada de gravedad. Según lo señalado de manera extraoficial por las autoridades, unos presuntos asaltantes de unidades de transporte público fueron avistados por policías tapatíos quienes iniciaron la persecución, en una finca ubicada en calle Hacienda Huascato […]

Guardia Nocturna

Roban celulares en sucursal de telefonía en López Mateos

Al menos 10 celulares fueron robados de una sucursal de la empresa telefónica Telcel. Todo se suscitó después de las 2 de la madrugada, sobre López Mateos al cruce con la calle Tizoc en el municipio de Zapopan. Los ladrones usaron dos piedras para quebrar la puerta de cristal, ingresaron y tomaron 10 equipos telefónicos de […]