Martes, 21 de Noviembre del 2017

Sobre Ruedas

Estos son los 7 autos más inseguros que se venden en México

Recientemente la firma New Car Assessment Program en su versión para Latinoamérica (Latin NCAP), realizó un listado con algunos de los autos más inseguros al momento de una colisión, y aquí te dejamos los siete peor evaluados que se venden en México.

Antes de pasar al listado cabe aclarar que esta firma realizó pruebas de choque a cada uno de estos vehículos.

En el número siete se encuentra el Volskwagen Gol Hatchback. Es uno de los compactos más vendidos en nuestro país, sin embargo consiguió apenas tres estrellas en las pruebas de seguridad, que aunque lo dejan mal parado, es una calificación incluso alta en comparación con peores rankeados en este listado.

Seguimos en este conteo, y en el número 6 encontramos el Nissan March. Este modelo hecho en México, a pesar de contar con bolsas de aire frontales, apenas obtuvo dos estrellas en las pruebas de seguridad. Curiosamente la versión brasileña de este compacto, alcanza las cuatro estrellas.

En quinto puesto está la otra versión del Volkswagen Gol. El Sedán en su modelo de entrada, no tiene bolsas de aire, y por ello apenas alcanza una estrella en las pruebas de seguridad, algo en lo que tendrá que trabajarla marca alemana.

En el cuarto puesto tenemos un clásico de este tipo de listados. Se trata del Nissan Tsuru, este auto sigue siendo uno de los preferidos de los mexicanos por su buen rendimiento, sin embargo este modelo está obsoleto si lo medimos con los estándares de seguridad actuales. Obtuvo cero estrellas en las pruebas de seguridad, pero tuvo un punto en su prueba de choque.

Entramos al nada honroso podio. En el tercer sitio nos encontramos al auto i10 de la marca coreana Hyundai. Este auto es uno de los preferidos de los jóvenes actualmente, sin embargo se debe tomar en cuenta que este auto tuvo calificación de cero en las pruebas de seguridad, esto en la versión sin bolsas de aire, o sea la que se ofrece de entrada.

En el segundo lugar tenemos al Chevrolet Aveo. Este es el auto más vendido en nuestro país en los últimos tiempos. Este vehículo fabricado en San Luis Potosí, tuvo cero puntos tanto en las pruebas de seguridad, como en la de choque.

En primer lugar también tenemos un auto Chevrolet. El Spark tiene uno de los diseños que visualmente más han atraído a las personas a comprarlo., Sin embargo es el auto que peor evaluado está, ya que además de obtener cero puntos en seguridad y en la prueba de choques, también es el que tiene la protección más baja para niños.

Consejos

Consejos para no dormir al conducir

Es muy peligroso conducir con sueño, y muchas veces tratamos de luchar contra él, pero estar tan cansados al volante puede causar un accidente fatal. Te damos consejos para evitar dormirte al conducir. – Trata siempre de dormir lo suficiente una noche antes de conducir, como mínimo puedes considerar un lapso de 6 horas. – […]

Guardia Nocturna

Localizan el cuerpo de un hombre en Tlaquepaque

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 28 de marzo del 2017

Sobre Ruedas

El auto más robado del país

La Asociación Mexicana de Instituciones Financieras, dio a conocer hace poco un reporte que mostraba que el robo de vehículos tuvo un repunte en todo el territorio nacional, y también dio a conocer cuáles son los autos más robados del país. De los diez vehículos que entran en este listado, cinco corresponden a la marca […]

Guardia Nocturna

Director de policía de Zapotlanejo sufre un atentado y resulta ileso #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 12 de Marzo de 2016.

Reportajes

Opacos resultados en Jalisco de la Fuerza Única

El titubeo que se ha tenido a nivel federal de implementar una policía de mando único y de los opacos resultados que ha tenido la Fuerza Única en nuestra entidad. Hay que recalcar en primer lugar que el “Mando único” es una estrategia que se planteó para ejercer el poder de la policía ante el […]

Noticias

Detienen ladrones justo en el momento de su huida

La Policía de Zapopan informó que durante la mañana de este miércoles se logró la detención de dos sujetos que habían despojado con violencia de sus pertenencias a unas personas. Los hechos ocurrieron al momento en que los elementos realizaban su recorrido de vigilancia sobre los cruces de las calles San Miguel y San Gerónimo, […]

Guardia Nocturna

Dueño de taquería es victimado con arma de fuego en la colonia La Capacha #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 30 de Abril de 2016.

Sobre Ruedas

Greyp G12H; la bicicleta eléctrica y autónoma

¿Imaginas trasladarte en una bicicleta que viaje con mayor velocidad que un vehículo autónomo? Hoy en día existen distintos medios de transporte para la ciudad, sin embargo se ha optado por desarrollar nuevas tecnologías que ayuden a disminuir la gran cantidad de autos circulando, ya que éstos generan complicaciones climatológicas y viales. Se ha implementado […]

Guardia Nocturna

Elementos de la policía fueron atacados en el cerro del Cristo Rey, resultando gravemente lesionados

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 28 de mayo de 2016.