Tapatío crea filtro que podría decirle adiós al “Hoy No circula”
Una de las mayores amenazas que tenemos como sociedad es la mala calidad del aire, y los efectos del cambio climático. Impulsado en esa idea, Luis Mario González un joven emprendedor tapatío, está desarrollando un filtro solar que absorbe más dióxido de carbono (CO2) que el que pueden procesar 20 árboles al día.
Este filtro funciona con energía solar, y a base de un compuesto químico que hace reaccionar al CO2 que retiene, al cual convierte en carbonato de calcio, un compuesto que es reutilizable en el medio ambiente.
El sueño de Luis Mario comenzó a la corta edad de los 14 años, cuando inspirado en una clase que recibió en el bachillerato llamada Taller de Proyecto de Ciencias, se fijó como meta crear algo que pudiera quitar el dióxido de carbono del aire, para tener un medio ambiente más saludable.
“La elaboración de este filtro es muy económico en realidad, la coraza es de acrílico, material económico, el panel solar también hoy en día son baratos gracias a que la tecnología en aumento, tiene una batería que hace que funcione por 24 horas, tiene un controlador solar donde el usuario lo puede encender o apagar a su gusto, y sobre todo se preguntarán del compuesto químico cuál es precio ¿verdad?, es muy barato, la forma de realizarse es muy barata”, comentó Luis Mario.
El objetivo de este joven emprendedor es que este filtro pueda estar en todos los lugares donde la gente contamine.
“Por ejemplo en la Ciudad de México, donde ya no podemos ni siquiera usar nuestros autos cuando nosotros queremos, el objetivo es que pueda estar no sé, dentro de tu casa, en tu oficina o a lo mejor tienes una empresa con un gran parque vehicular, entonces puedes poner un filtro de estos o uno más grande, para poder revertir el CO2 que tú emites y tener una vida libre de dióxido de carbono”, apuntó.
Este filtro no busca sustituir árboles, al contrario su objetivo es ayudar al planeta a solventar los contaminantes ya que la naturaleza no puede ganar la lucha por sí misma.
Este proyecto ya despertó interés a nivel mundial, e incluso está participando en el concurso “Una Idea para Cambiar la Historia” de History Channel, el cual recibe miles proyectos y escoge un total de diez para que la gente vote y ellos aporten recursos para cristalizar la idea de los ganadores.
La idea de Luis Mario está entre los proyectos finalistas, y con tu ayuda este filtro que podría tener un impacto social y medioambiental sin precedentes, puede llegar a ser una realidad así que en TraficoZMG te animamos a apoyar a este joven tapatío.
Puedes votar por este proyecto aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.