Fotoinfracciones reducen la corrupción: ASD
El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, defendió el esquema de fotoinfracciones en Jalisco, y reiteró que este programa no se suspenderá de manera definitiva ya que dijo, el sistema electrónico ha ayudado a reducir la corrupción.
En entrevista exclusiva para TraficoZMG el mandatario estatal apuntó que desde que se implementaron las cámaras de fotomultas en la ciudad, se han reducido en alrededor de 24 por ciento los choques, por lo que enfáticamente dijo que no se trata de un esquema recaudatorio.
“Es una medida preventiva, para salvar la vida, para evitar accidentes para concientizar de que no puedes correr en las calles, en las avenidas de Guadalajara o de la Zona Metropolitana ¿Hoy por qué me apoyo en la tecnología? Para reducir la corrupción, para hacer más consciente al ciudadano para que haya una cultura de legalidad”, apuntó.
Dijo que este sistema electrónico ha permitido que ya no haya corruptelas entre agentes y ciudadanos que intentan sobornar a un elemento para salir impune de una falta, por lo que “esto reduce mucho la corrupción y además inhibe mucho los accidentes”.
Sandoval Díaz explicó que la suspensión temporal que se aplicó en las fotoinfracciones desde el primer día de abril y hasta la fecha, es para poner orden en los señalamientos alrededor de las cámaras, ya que el malestar ciudadano se inclinaba a que no se tenía certeza de dónde estaban operando dichas cámaras.
“¿Qué necesitamos? Mayor señalética para que previo a donde exista una foto cámara bueno ellos (los ciudadanos) tengan que prever que no pueden correr en esa avenida y debe de ser más persuasivo que recaudatorio, si tú ya sabes que hay una cámara no vas a correr ya si lo haces, bueno pues vas a ser sancionado, y esto es cultura es consciencia en la medida que todos nos pongamos de acuerdo, en la medida que respetemos la ley, los reglamentos es en la medida que vamos a tener una sociedad más armónica menos violenta”, explicó.
Por último dijo que si llega el día en que no se levante una sola fotoinfracción estará contento pues será indicativo de que la sociedad aprendió que no debe incumplir con la ley.
“(La fotoinfracción en Jalisco) se queda, porque reduce la corrupción, impulsa una cultura de consciencia, legalidad y de respeto, y hoy lo que vamos a hacer es eso, que haya mucha información, a mi lo que me importa es que se reduzca la velocidad”, concluyó.
No se ha dado a conocer la fecha precisa en el que el sistema de fotoinfracción regrese a funcionar de manera normal, luego de que se prolongó la suspensión que se estaba prevista del 1 de abril al 3 de mayo, sin embargo se extendió el plazo para señalizar todas las cámaras que están colocadas en la ciudad.
MAG
Debe estar conectado para enviar un comentario.