Alcalde de Zapotlanejo denuncia linchamiento político en su contra
El alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez, acusó un linchamiento político en su contra, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras el enfrentamiento verbal que tuvo con la regidora María del Refugio Camarena en la sesión de cabildo del 26 de junio.
El conflicto comenzó en una sesión del cabildo, cuando la regidora del PRI, María del Refugio Camarena, anunciara que estrenarían la reforma por violencia política en razón de género, tras el anunció hubo un debate entre ambos funcionarios públicos, donde la regidora afirma que el presidente municipal la agredió verbalmente.
Por su parte el mandatario municipal niega haberla agredido y refiere que fue ella quien lo agredió primero de manera verbal, por lo que pide que se revise el video de la sesión de cabildo para que se esclarezcan las dudas sobre los hechos.
“La violencia política en razón del género es de ida y vuelta, en este caso yo fui agredido verbalmente en un momento en particular entendí, de manera clara, que me recordaba con señas obscenas no propias de una dama muy respetable como es ella, que me recordaba a mi santa madre que ya descansa en paz”, mencionó Héctor Álvarez.
Por otro lado, el Partido Acción Nacional (PAN) Jalisco le pide a Movimiento Ciudadano que dado los antecedentes del alcalde, éste no sea sancionado y no pueda postularse a ningún cargo de elección popular, así como tampoco ningún funcionario, presidente municipal, regidor, diputado o ciudadano con antecedentes de violencia.
El violentómetro sube y el desdén del Alcalde y su partido también.
Según el Tribunal Electoral, se considera violencia política contra las mujeres en razón de género,a la actitud, acción u omisión para menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos (1/5) pic.twitter.com/Kg2DEjWbPa— PAN Jalisco (@PANJALOFICIAL) July 3, 2020
JLS
Te puede interesar:Tras amenazas de muerte, AMLO ofrece protección a Alfaro