Suspenderán actividades siete tianguis de Guadalajara
Ante la alza de contagios por COVID-19 en el estado, el Gobierno de Guadalajara en conjunto con comerciantes de tianguis, acordaron suspender actividades en siete zonas de alta probabilidad de contagios, para disminuir la incidencia del virus en el municipio.
La Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad informó que los tianguis que no se instalarán en los próximos días son los siguientes: del Fresno, en la colonia del mismo nombre; el Melchor Muzquiz, en Lomas del Paradero; Guacamaya, en la colonia Morelos; El Baratillo; Polanco, en Lomas de Polanco; Echeverría, en la colonia del mismo nombre; y el tianguis La Guadalupana. Este miércoles no se instaló el de Rancho Nuevo.
Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara, reiteró que esta dinámica comercial de los tianguis fue conforme a los resultados del semáforo epidemiológico, por lo que la instalación de dichos puestos se regirá bajo este esquema.
Asimismo, insistió en la necesidad de acatar las medidas sanitarias en aquellos locales que sí tienen permitida su instalación, como la implementación de filtros sanitarios, distribución de gel antibacterial, cuidar la distancia entre puestos y el uso obligatorio de cubrebocas.
El 15 de junio la dependencia tapatía notificó que durante la supervisión de los tianguis El Baratillo y Polanco, se corroboró que uno de cada dos puestos instalados cumplieron con las medidas sanitarias establecidas.
Para poner nuevamente en marcha a #GDL, necesitamos la colaboración de todas y todos. Si cada uno de nosotros actúa responsablemente y sigue las medidas de prevención, podremos avanzar de mejor forma en la reactivación económica y social. Únete, tu participación es clave. pic.twitter.com/iz5gJkviDg
— Ismael del Toro (@DelToroIsmael) June 15, 2020
IA
Debe estar conectado para enviar un comentario.