Tres funcionarios del IMSS dieron positivo a coronavirus
Tres funcionarios del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) resultaron contagiados de COVID-19.
Derivado de las pruebas que se están realizando a las personas que laboran en dicha institución, el día de ayer se informó que el director general, Zoé Robledo Aburto, tenía síntomas de este virus y al realizarle el análisis dio positivo, al igual que tres personas más, quienes resultaron asintomáticas.
Se trata del secretario general, Javier Guerrero García; el director de Finanzas, Humberto Pedrero Moreno y al titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Héctor Robles Peiro, quien fungió como alcalde de Zapopan en el periodo 2013-2015. Los tres se encuentran en buen estado de salud, en confinamiento domiciliario, desde donde informaron que continúan trabajando.
Como en todos los casos, el protocolo epidemiológico consiste en revisar a todos los contactos de las personas contagiadas y estar en constante evaluación para descartar que también estén enfermas.
El IMSS informó que las instalaciones administrativas fueron y están siendo sanitizadas, y se han reforzado las medidas de sana distancia, así como los protocolos sanitarios: el lavado de manos, uso de alcohol gel al 70 por ciento y la toma de temperatura de todo el personal a su ingreso a estos edificios.
El Instituto Mexicano del Seguro Social informa: https://t.co/bBHFtPVmRS pic.twitter.com/o2hBMdRXf2
— IMSS (@Tu_IMSS) June 8, 2020
JS
Te puede interesar: El director general del IMSS resultó positivo a COVID-19