Con campaña #AquíNadieTruena restauranteros llaman a estimular el consumo local
Álvaro Aguilar director comercial de Cuarto de Kilo platicó para Tráfico ZMG respecto a la campaña #AquíNadieTruena Truena la cual rápidamente se viralizó en sus primeras horas de difusión y con ella, reatauranteros buscan estimular el consumo local.
“Esta campaña nace de desesperación y del llanto, aparte de los restauranteros muchos comercios se han visto afectados (por la contingencia sanitaria del COVID-19), y lo que buscamos es que la gente compre para llevar, consuma local, que la economía no se detenga, ahorita todos estamos bailando, con incertidumbre, es horrible para un mesero no saber si va a recibir propinas o no, para un repartidor, y no solamente para los restauranteros o para los negocios locales, también para los negocios informales como el frutero, el elotero, entre otros”, señaló.
Con #AquíNadieTruena se busca hacer énfasis en estimular el comercio local, sobre todo que los pequeños comerciantes logren seguir adelante a pesar de la pandemia del coronavirus.
Alvaro detalló que tampoco pueden depender de los apoyos del gobierno porque no saben si les llegará, o no, por ello el proponer que #AquíNadieTruena vaya más allá de las ganancias, ya que no buscan utilidad o ventaja, sino preservar las fuentes de trabajo para su gente.
El lanzar esta campaña, dijo, “fue un rayo de luz… lloramos y nos dio mucha energía”, hasta el momento la aceptación ha sido increíble, sin embargo subrayó que no se trata de vitalizar un video emocional, aunque ya se cumplió la primera parte, lo que ahora que sigue es realmente apoyar y comprar.
“La campaña es de todos, no tiene dueños, ni tiene líder, ni nada; si bien en el video salen restauranteros este video representa a todos, es un movimiento social al que todos pertenecemos”, añadió.
Respecto a la vinculación con las empresas encargadas de la repartición de alimentos, aclaró que ha sido buena y ha funcionado muy bien.
Los restaurantes y negocios relacionados con la venta de productos alimenticios forman parte de aquellos que el gobierno federal recientemente decretó como escenciales, ante esto los empresarios dijeron que acatarán todas las medidas sugeridas por la Secretaría de Salud Federal y por el Gobierno de Jalisco.
Los negocios de comida se encuentran abiertos, listos para atender pedidos, de preferencia a domicilio y hay garantía de que quienes se encuentran en estos espacios mantienen el lavado frecuente de manos y la limpieza constante en las superficies, así como todas las medidas necesarias para la sanidad.
Isela Ibarra
Debe estar conectado para enviar un comentario.