Arranca prueba piloto de monopatines en Paseo Alcalde
El Gobierno de Guadalajara dio arranque a la prueba piloto de monopatines eléctricos y bicicletas sin anclaje en el corredor Paseo Alcalde, la cual durará tres meses para el análisis de su viabilidad.
El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, habló acerca del proyecto y sus beneficios al peatón, así como incluirlo a los sistemas de tren ligero y transporte público con el fin de conformar una red de vías para traslados en la ciudad.
Añadió también que el polígono de prueba podrá ligarse a largo plazo con el municipio de Zapopan, de tal forma que se logre conectar con toda la metrópoli.
Por su parte, la directora de Movilidad y Transporte, Libertad Zavala Marín, indicó que la realización de la prueba tiene el objetivo de recabar todas las eficiencias y deficiencias del proyecto, para que a largo plazo, se logre consolidar como un transporte necesario en la movilidad de los ciudadanos.
La prueba piloto de monopatines eléctricos y bicicletas sin anclaje se estará realizando en zonas como la Glorieta Chapalita, Providencia, Parque Agua Azul, Arcos del Milenio, Paseo Alcalde, Corredor Chapultepec y la Minerva.
Cabe recordar que el pasado 12 de diciembre y tras la prueba piloto que se llevó a cabo en Zapopan, se realizaron investigaciones por presuntos robos de las unidades en la zona.
IA