Lluvia y falta de transporte público generó caos en la ZMG
La lluvia y la falta de transporte público generaron un caos en las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
A partir de las 17:00 horas la mayoría de las rutas dejó de circular debido a que, como cada 31 de octubre, los menores aprovechan para lanzar piedras, huevos y naranjas a las unidades del transporte público, lo que provocó que centenares de personas no pudieran trasladarse a sus casas y tuvieran que caminar o esperar el apoyo de las unidades de la Policía Vial y de las comisarías, además de que la lluvia sorprendió a la ciudad aproximadamente a las 18:00 horas, provocando calles inundadas, árboles y postes caídos, así como colonias sin energía eléctrica.
Las zonas con mayores afectaciones por la tormenta fueron la colonia Chapalita, Santa Tere, Plaza del Sol y Arcos Vallarta. Además de que se inundó el paso a desnivel de Federalismo y Washington con tres vehículos varados, por otro lado en Lope de Vega e Inglaterra se tuvo una inundación de 70 centímetros.
Por los fuertes vientos se registraron más de 20 árboles caídos, con afectaciones a vehículos y la vialidad como en: Axayacátl y López Mateos, Coyoacán y Mixcóatl; en Carretera a Nogales y Pinar de la Venta, avenida Mariano Otero y Topacio, López Mateos y Mariano Otero (glorieta), Alfonso Cravioto y Salvador González.
Además, en la zona sur, se presentaron encharcamientos en Periférico, avenida Colón y avenida 8 de Julio.
-Diferentes rutas del transporte público no están prestando el servicio -La tormenta de esta tarde dejó varios árboles caídos entre otras afectaciones en la ZMG -Gobierno de Tonalá implementó operativo para evitar actos vandálicos este Halloween Todo esto https://t.co/Xl7L4FaS50
— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) November 1, 2019
JS