Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

“El Cielo” rechaza acusaciones de Tlajomulco sobre incendio en La Primavera

Luego de que el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora denunció que la empresa inmobiliaria que desarrolla el Fraccionamiento “El Cielo Country Club”, pudiera estar detrás del voraz incendio forestal en La Primavera, la firma México Inversiones rechazó tajantemente los señalamientos hechos por el alcalde.

Mediante un comunicado, la empresa desarrolladora del polémico proyecto inmobiliario señaló como “lamentables” las declaraciones de Zamora Zamora, quien denunció que hubo incidencia entre la presentación de un trámite en materia urbana por parte de esta empresa y el incendio forestal registrado los días 12 y 13 de abril.

En el comunicado enumeraron 12 puntos en los que narraron cronológicamente el accionar de la empresa entorno al incendio forestal, el cual señalan que se inició a 3 kilómetros de distancia del fraccionamiento, pero que los fuertes vientos lo propagaron hasta donde se encuentra el desarrollo.

Apuntaron que fueron ellos quienes dieron aviso a las autoridades del siniestro y que ayudaron en el combate del mismo, con una brigada interna, además de haber presentado una denuncia contra quienes resulten responsables por iniciar el incendio.

Además, respecto a las declaraciones del alcalde de Tlajomulco, México Inversiones detalló que los desarrolladores de “El Cielo” solicitaron a la Dirección de Ordenamiento Territorial de Tlajomulco un cambio de proyecto para urbanizar en el área que después del incendio resultó afectada, justamente a las 14:45 horas, la misma hora en que se reportaba el incendio en el Bosque de la Primavera, sobre esto señalaron que “no hay nada irregular en su contenido”.

«Conocemos perfectamente las restricciones que existen de las leyes respecto a los predios incendiados y por tal motivo, resulta absurdo que se piense que la empresa desarrolladora se beneficia con la provocación de un incendio que afectó a su propiedad”, apuntaron en el comunicado.

Por último, pidieron al alcalde que se guíe en apego a la ley y no basado en lo que llamaron “coincidencias”.

MAG