Coinciden AMLO y Alfaro en diagnóstico de seguridad

Tras haber sostenido una reunión en la materia, los mandatarios dieron a conocer un balance estadístico. El primer punto que resaltó el presidente Obrador fue la coordinación entre los niveles de gobierno.
“Se está logrando el utilizar todos los recursos, es unir esfuerzos y voluntades, de la unión de instituciones para atender el problema con el nombre de la inseguridad”, señaló López Obrador.
En su turno al habla, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que los delitos en el Área Metropolitana de Guadalajara mantienen una tendencia a la baja, donde tiene registrado una disminución de hasta un 35 por ciento en el número de delitos.
“Lo que puedo decir el día de hoy, es que conforme a los números que tenemos ya del Sistema Nacional de Seguridad, los delitos patrimoniales que afectan directamente a los ciudadanos, como primer indicador, están a la baja en Jalisco, ya con una tendencia clave, aunque no con un ritmo tan acelerado como quisiéramos, pero somos conscientes de las limitantes estructurales” aseguró Alfaro.
De igual forma, el gobernador del estado aprovechó para anunciar que durante el mes en curso arrancará una nueva etapa en la estrategia de seguridad.
Actualmente, las estrategias y operativos realizados por el gobierno federal, estatal y municipales, se concentra en tres ciudades, Lagos de Moreno, Guadalajara y Tlajomulco, donde según los datos presentados, la disminución de delitos ha sido notoria.
Paulina Cortez