Se acabó el pacto con el crimen organizado: EAR
Tras darse a conocer el día de ayer que el 66 por ciento de los jaliscienses están insatisfechos con seguridad en el estado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dice que cambiar la percepción de la ciudadanía no es tarea fácil
Y sostuvo que mientras esto no cambie es difícil que la población vea los resultados que se han logrado en materia de seguridad, además de asegurar que en materia de homicidios son foráneos los que vienen a cometer los hechos.
“Todos los indicadores de delitos del fuero común van a la baja en Jalisco ¿Qué es lo que está pasando con el tema de la violencia y asesinatos? Que es lo que genera este ambiente de zozobra en el estado, pues qué hay una disputa muy grande entre grupos de delincuentes” están llegando a matar gente, se bajan de un coche, disparan, se suben y se van porque vienen de otros estados a cometer estos crímenes y contra eso tenemos que apretar el ritmo”, puntualizó.
Aseguró también de nueva cuenta que no hay marcha atrás en la lucha contra el crimen organizado y que los pactos con los grupos delictivos, ya se terminaron.
“En Jalisco se acabó, que se escuche bien, se acabó la colusión del gobierno con el crimen organizado, aquí entendemos quién está de cada lado y hasta donde me alcance voy a trabajar todos los días estos seis años”, sentenció.
Las declaraciones las dio en la Cámara de Comercio en Guadalajara durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo, en donde también se comprometió a trabajar con este sector para atacar temas de corrupción e inseguridad.
Paulina Cortez