Alfaro responde tras declaración de AMLO
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aclaró en su cuenta oficial de twitter que no tiene intenciones de confrontar ni buscar problemas con el Gobierno Federal de México, pero si tiene intenciones de defender los intereses de Jalisco, ya que es parte de su labor como mandatario del estado.
Lo que les voy decir no es en ánimo de confrontación ni de pleito con el Gobierno Federal. Tengo el hábito de hablar de frente y con argumentos; defender los intereses de Jalisco es parte de mi trabajo y no busco polemizar como lo declaró esta mañana el presidente López Obrador. pic.twitter.com/Zn9BlLjwdS
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 22 de enero de 2019
Alfaro explicó que no es polémica como lo mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en el Palacio Nacional, sino que busca clarificar que el tamaño del problema de desabasto de combustible que se vive en Jalisco es muy diferente al resto del país, ya que aquí el problema lleva casi 19 días, mientras que en otros lugares como la Ciudad de México solo estuvieron 3 días en crisis o como en Puebla que no ha tenido un solo día de desabasto a pesar de ser identificado como uno de los estados con mayor índice de robo de hidrocarburos y ductos perforados.
“Desde el primer día de esta situación, nuestro gobierno ha colaborado con las autoridades federales para combatir este problema juntos, en el cual ayudamos a reforzar la seguridad de las pipas y garantizamos su entrada a la ciudad, estamos colaborando en la protección y vigilancia de los ductos, reforzamos patrullaje en los centros de distribución y los operativos para combatir a los huachicoleros”, exclamó el mandatario en su cuenta oficial de twitter.
Alfaro agregó que lamentablemente tal como lo han dicho desde el principio, “PEMEX y las demás dependencias federales no han compartido información precisa que sirva para tomar las decisiones necesarias y mucho menos para que la ciudadanía sufra lo menos posible los efectos negativos de este problema”.
Ya son más de la mitad de los municipios del estado que sufren el desabasto y comienza a escasear el gas LP y el diesel, principalmente en los municipios de la costa cercanos a Pto. Vallarta y algunos municipios del AMG, todo esto afectando la economía de las familias, de estos municipios y todas las regiones de Jalisco.
Karla Victoria Rodríguez