Limpian grafiti del tren ligero de la Línea 3

Para resarcir el daño, los jóvenes que grafitearon los nuevos vagones de la línea 3 del tren eléctrico el pasado lunes 15 de octubre se pusieron a limpiarlo.
Luego de ser detenidos por la Fiscalía General del Estado, los dos jóvenes Juan José alias “Runek” de 22 años de edad y Aarón Eduardo el “DRIFO” de 27 años, quienes burlaron la seguridad de la estación Patria de la aún no inaugurada Línea 3 del Tren para plasmar sus firmas con aerosol, repararon el daño limpiando con estopas.
Según lo informado por el Gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval, los hombres que fueron detenidos por el delito de daño a las cosas, llegaron a un acuerdo a través de métodos alternos de solución de conflictos, por lo que en lugar de ser castigados por el acto, a modo de reparación de daños limpiaron los vagones vandalizados.
A través de su cuenta de Twitter el mandatario aseguró que ante el contexto de violencia en el que vivimos actualmente, fue necesario recurrir al diálogo en lugar de utilizar la fuerza para acercarse a estos jóvenes, quienes a raíz de esta experiencia entenderán las consecuencias de sus actos.
Segundo, porque hacer a los jóvenes conscientes de las consecuencias de sus actos es prevención. Convencer, antes que imponer. Es tiempo de que asumamos que solamente trabajando con nuestros jóvenes superaremos la crisis de violencia que atraviesa el país. 3/3
— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) October 17, 2018
Por su parte el titular de SITEUR, Rodolfo Guadalajara informó que los hombres seguirán un proceso legal en la Fiscalía del Estado para reparar los daños, mismo que consiste en un proceso de repintado y reparación con los colores institucionales, proceso que será pagado por el proveedor de la nueva línea del tren eléctrico.
GM