Inundaciones, vehículos varados y árboles caídos fue el saldo de la tormenta
Tras la tormenta suscitada la tarde y parte de la noche del sábado se registraron diversas afectaciones.
Policías de Guadalajara rescataron un total de 26 personas (entre ellos siete menores) que viajaban en un autobús foráneo que había salido de la Central Vieja con destino a Tequila, luego de que se inundara más de tres metros de altura el paso a desnivel de Héroes Ferrocarrileros y avenida Washington; asimismo se rescató a una persona de la tercera edad que transitaba en su automóvil, el cual quedó completamente cubierto en dicho anegamiento, según personal de Servicios Médicos no se tuvo ningún lesionado.
Por su parte, hubo inundaciones desde 30 centímetros hasta dos metros de altura en otras zonas de la ciudad:
- Avenida Patria y Eva Briseño.
- López Mateos a la altura de Plaza del Sol.
- López Mateos y avenida Conchita.
- Patria y Ávila Camacho.
- Patria y Bethoven.
- Calzada Norte y Naciones Unidas.
- Avenida Méxio y Abedules.
- Romanos y avenida Patria.
- Avenida Central en Ciudad Granja.
- Calzada Independencia y avenida Juárez.
- Calzada González Gallo y Héroes Ferrocarrileros.
- Paso a desnivel de avenida Hidalgo.
- Novelistas y Rafael Sanzio.
- Salvador López Chávez entre González Gallo y R. Michel.
- Lázaro Cárdenas y avenida Colón.
- Salvador Quevedo y Zubieta.
- Avenida Niños Héroes y Arcos.
- Calzada Independencia y avenida Revolución.
Además, de nueva cuenta se inundó el estacionamiento de Plaza Patria; también se desbordó el canal de aguas pluviales en avenida Patria y calle Emiliano Zapata.
Mientras que un total de nueve vehículos quedaron varados en los puntos de inundación antes mencionados, sin registro de personas lesionadas.
En avenida Patria y Acueducto, Periférico y calle 5 de Mayo, carretera a Colotlán y calle Orquídea, 8 de julio al cruce con Enrique González Martínez, se tuvieron árboles caídos sin afectaciones a vehículos o personas.
Por otro lado, Protección Civil y Bomberos se movilizó a la colonia Rancho Blanco en Tlaquepaque, luego de que se había reportado un derrumbe con personas atrapadas, cuando llegaron al sitio solo encontraron unas bardas que se habían derrumbado dentro de una finca ubicada sobre calle Río Juárez y Río La Paz; los habitantes lograron salir y no hubo heridos.
Ese fue el saldo que dejó la tormenta, recuerda que durante las fuertes lluvias es mejor resguardarse y evitar circular por avenidas que son factibles a inundarse.
JS
Debe estar conectado para enviar un comentario.