Entregan obras de ampliación en Avenida Ángel Leaño
El Gobierno de Zapopan entregó la intervención de vialidades en la zona del Bosque del Nixticuil. Los trabajos incluyeron la rehabilitación de 1.8 kilómetros de la Avenida Ángel Leaño, Avenida Guadalajara y la Calle D.
El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, recordó la problemática que implicó la obra de ampliación de la avenida Ángel Leaño y aseguró que se llevo a cabo conforme a los cánones ecológicos ya que contempla la sustentabilidad del medio ambiente pues está acondicionada con pasos de fauna, arbolado y reforestación, lo que permitirá la protección del entorno del Bosque.
“El Bosque es prioridad para nosotros, el haber hecho esta vialidad tiene precisamente la firme intención primero, de ayudar a los que menos tienen, segundo de proteger el entorno del Nixticuil y tercero de trabajar en conjunto con la ciudadanía”.
La obra incluyó la instalación de líneas de agua potable y drenaje sanitario, fue intervenida con concreto y empedrado tradicional; se construyeron banquetas, ciclovía y camellón, también se instalaron luminarias led y bocas de tormenta.
Los trabajos, que tuvieron una inversión de 45.5 millones de pesos, 24 de ellos por parte de la iniciativa privada, permitirán el beneficio de 75 mil personas que viven en 14 colonias aledañas.
Durante la entrega, Lemus Navarro anunció que hacia la segunda mitad de diciembre iniciarán los trabajos de construcción de la Avenida Guadalajara.
“Esta obra no tiene absolutamente nada que ver con fomentar el desarrollo inmobiliario en la zona, por el contrario, lo que intenta es regularlo y limitarlo con condiciones de sustentabilidad”, finalizó edil.
Martha R. González
Debe estar conectado para enviar un comentario.