Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Derrumban escuela en Tlajomulco por daños estructurales

Un plantel educativo que se encontraba en abandono desde hace un año, debido al riesgo que representaba por hundimientos y cuarteadas, comenzó a ser derribado la tarde de este lunes, por el Gobierno de Tlajomulco.

Se trata de las escuelas primarias Francisco I. Madero (turno matutino) y Emiliano Zapata (turno vespertino), ubicadas en el fraccionamiento Villas de la Hacienda. Los alumnos de dichas escuelas fueron reubicados desde el fin del ciclo escolar 2016, mientras se trabaja en la construcción de un nuevo plantel educativo para satisfacer las plazas que fueron eliminadas; al momento presenta un avance de 68% y está siendo construido en un terreno donado por el municipio, con una extensión de 8,398 metros cuadrados.

Tras el desalojo, el sitio fue vandalizado y era utilizado como espacio para fines ilícitos, por lo que se tomó la decisión de demolerlo:

“Las instalaciones se encontraban sin uso y ante el constante reporte de los vecinos de que estaba siendo vandalizado, el riesgo de que se metían por aquí algunas personas a hacer cosas indebidas y por el foco de inseguridad, decidimos tomar acción, acorde a las instrucciones del presidente municipal, de fortalecer la seguridad en la zona y estamos haciendo los trabajos de demolición”, comentó Erik Daniel Tapia Ibarra, Secretario General del Ayuntamiento de Tlajomulco.

Los trabajos tardarán un aproximado de 10 días y al terminar, será construido un parque o espacio público recreativo para el disfrute de los vecinos de la zona.

Por José Pablo Quiñones