Reincorporan animales silvestres a su hábitat en Tlajomulco
En últimas fechas se han recuperado alrededor de 53 animales salvajes en la zona urbana del municipio de Tlajomulco, en esta ocasión, fueron liberados por el departamento de Rescate de Fauna Silvestre varios de ellos; entre estos un armadillo, especie que es buscada por los humanos por las supuestas propiedades de su carne.
Al respecto el titular de Rescate de Fauna Silvestre, Luis Cayo mencionó, “Sí, es un animal que lo buscan mucho por su carne y para manera medicinal, estamos en las faldas de cerro viejo, la idea es venir a hacer una reubicación de los ejemplares que se rescataron dentro de la quincena del mes que está por terminar, tenemos una gran cantidad de ejemplares que están aptos para liberar tanto de rescate como entregas voluntarias”
La liberación de los animales se llevó a cabo en las faldas del Cerro Viejo, en donde fueron dejadas diversas especies, entre ellas un zorrillo, varios reptiles como iguanas negras, serpientes alicantes y falsas coralillo, además de un armadillo.
Cabe destacar que recientemente la Procuraduría Federal del Medio Ambiente, (PROFEPA) certificó a 12 elementos del municipio como Vigilantes Ambientales, por lo que están capacitados para actuar como primeros respondientes en los casos donde se vea involucrado un animal silvestre.
Además la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del municipio recomienda a los ciudadanos:
- No tocar al animal.
- Llamar al número de emergencias nacional 911 o a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, 37 98 15 98, en caso del avistamiento de alguna de estas especies.
- En caso de que se encuentre dentro de una casa habitación, trate de acorralarlo y siempre a la vista, hasta la llegada de las autoridades.
GM
Debe estar conectado para enviar un comentario.