Lanzan App Tepatitlán
El ayuntamiento de Tepatitlán, lanzó una app para celulares y dispositivos electrónicos portátiles donde el usuario pueda acercarse por este medio a la autoridad ya sea para consultas, informaciones o señalar alguna anomalía o deficiencia en cualquier servicio municipal.
La aplicación digital, que se llama App Tepatitlán, fue presentada por personal de Oficialía Mayor; el alcalde Hugo Bravo estuvo presente escuchando la explicación de la manera en que trabajará el programa.
Por el momento, la App Tepatitlán estará únicamente disponible para los sistemas Android de celulares y tableta y una vez instalada el ciudadano podrá hacer reportes o quejas de servicios públicos que no funcionen bien y las autoridades prometen dar atención al asunto en tiempo real, pues el sistema de manera automática contactará al personal más adecuado para atender la petición en turno y además se generará un número de reporte para que el usuario esté al tanto de si se solucionó o no el problema y volver a informar en caso de que la reparación o servicio no hayan sido adecuados.
También mediante la aplicación el ayuntamiento buscará informar a la ciudadanía sobre temas que pudieran ser de interés de la población; se ofrecerá información turística, bolsa de trabajo, maneras de contactar a una autoridad en particular, sugerencias de servicios como restaurantes y eventos que realice el municipio, entre otras cosas.
Las autoridades prometen que en breve habrá una versión para aquellos que tengan un teléfono Iphone y deseen descargar el programa.
Ya existía una
Anteriormente se había desarrollado una app similar en la administración municipal pasada, aunque sólo ofrecía información turística; con el paso de los días la aplicación recibió muchas críticas al señalar que tenía muchas fallas, no ofrecía suficiente información y además estaba plagada de anuncios de empresas locales, los cuales eran disfrazados como sugerencias del programa. Ahora las autoridades prometen que nada de eso va a ocurrir con la nueva aplicación digital.