Fiscalía detiene grupo delictivo que operaba en Zapopan
El fiscal general, Eduardo Almaguer, anunció la detención de integrantes de una célula delictiva, que habría operado en el norte del municipio de Zapopan.
Este grupo trabajaba en las zonas de Tesistán, Santa Lucía y Nextipac, además se le vincula secuestro, narcotráfico y la desaparición de algunas personas.
La investigación inició a partir del pasado 12 de febrero, debido a que en la madrugada fue ejecutado un sujeto identificado como Álvaro “N”, en una tienda de conveniencia de Zapopan, el mismo ya contaba con antecedentes por secuestro, narcotráfico y una orden de aprehensión por homicidio calificado.
“Las labores de inteligencia y búsqueda de la mencionada célula, llevaron a que fuerzas especiales del comisionado, realizaran el día de ayer por la mañana, un operativo por tierra y por aire en el municipio de San martín de Bolaños, ahí fueron detenidos César “N”, Arturo “N”, Roberto “N”, integrantes del grupo delictivo”, así lo dijo el fiscal.
Aseguraron cinco vehículos, todos ellos con reportes de robo, así como un radio de comunicación, una granada de fragmentación, tiros útiles, cartuchos calibre 7.62 con cargadores, cerca de 800 gramos de Marihuana y uniformes clonados de las Fuerzas Armadas.
Se continuarán haciendo las indagatorias en las zonas de Zapopan.
Almaguer pide a la ciudadanía que sí reconocen a los sujetos vinculados a los delitos, se comuniquen al teléfono 38376000 ext. 16090 para que se pueda ampliar la denuncia.