Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se dan a conocer detalles de la agresión en colegio de Monterrey

Esta mañana un menor de edad abrió fuego contra una maestra y otros compañeros en un colegio al sur de la ciudad de Monterrey, los detalles fueron captados por una cámara de seguridad donde se pudieron observas detalles de los hechos.

Las autoridades dieron a conocer los nombres de los lesionados, entre ellos el agresor Federico Guevara Elizondo de 14 años, quien después de abrir fuego se disparó al introducir el arma de fuego en su boca y jalar del gatillo.

Una maestra del plantel, Cecilia Solís y los alumnos Luis Fernando Ramírez y Cecilia Díaz, se encuentran gravemente lesionados, debido a que recibieron un balazo en la cabeza, mientras que Manuel Chávez, también compañero del agresor, resultó con una herida en un brazo y se encuentra fuera de peligro.

En el video que ya circula en internet, se pudieron observar varios detalles de la agresión. Federico estaba aislado en el salón de clases mientras los otros compañeros hacían dinámicas en equipos, un compañero se le acercó y tuvieron una breve conversación antes de que, el menor sacara la pistola y empezara a abrir fuego.

El primer disparo lo hizo todavía estando sentado en su lugar, le disparó a uno de sus compañeros en la cabeza, el segundo disparo fue en contra de la maestra, la cual se desplomó tras el impacto en su cráneo.

El joven entonces se dirigió hacia compañeros que estaban del otro lado del salón de clases y también les disparó, hiriendo a dos alumnos más.

Siguió en la agresión y a quemarropa disparó contra otros dos alumnos, quienes casi milagrosamente no fueron alcanzados por las balas, pese a la corta distancia del tiro.

Por último se aprecia que Federico grita algo antes de apuntar la pistola hacia su cabeza, un disparo sólo le movió parte del cabello y se impactó contra el techo del salón, y se acabaron las balas que traía la pistola cargada, por lo que se tomó el tiempo de sacar más munición de su mochila, recargar el arma, decirles a sus compañeros que salieran, y después ponerse la pistola calibre 22 en la boca y halar el gatillo.

De momento cuatro de los cinco lesionados se debaten entre la vida y la muerte, por lo que la información estará siendo actualizada constantemente. Las autoridades declararon que el joven agresor tenía un cuadro de depresión que estaba siendo atendido, por psicólogos.

*Actualización: El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, confirmó en rueda de prensa la muerte del agresor tras los hechos.