Avance de 60 por ciento en talleres y cocheras de Línea 3
Las instalaciones de los talleres y cocheras de la Línea 3 del tren ligero que estarán ubicadas junto al cementerio de San Isidro, en el municipio de Tonalá, presentan un 60 por ciento de avance general y será a mediados de año cuando los trabajos de obra civil estén terminados, así lo informó Rodolfo Guadalajara, director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR).
«Esperemos que para el mes de junio o julio esté construida la parte civil y estaremos dándole paso al siguiente nivel que es toda la parte de infraestructura ferroviaria y la parte hidráulica, vías, electromecánica, las maquinas de los talleres y cocheras».
El terreno que alcanza una extensión de 104 mil 788.65 metros cuadrados está ubicado de manera estratégica cerca de una subestación de la CFE que abastecerá la energía para la tracción de los trenes.
Hasta el momento, sólo ha llegado a las instalaciones de Tetlán, uno de los 18 trenes que transitarán la línea 3, el segundo llegará en el mes de febrero.
Rodolfo Guadalajara detalló que será hacia el último trimestre de 2017 cuando se complete el envío de trenes desde España.
«En octubre o noviembre deben de estar todos los 18 trenes ya con la prubeas estáticas y seguramente empezar a hacer en este sitio las pruebas dinámicas».
Con una inversión de 695 millones de pesos, los talleres y cocheras tendrán capacidad para dar mantenimiento hasta a 32 trenes.
Por Martha González