Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Separan de su cargo a oficial en Bahía de Banderas, tras denuncia de detención arbitraria

Después de que se diera a conocer el caso de una detención arbitraria registrada en video por un ciudadano en Bahía de Banderas, el oficial de la Fiscalía del Estado de Nayarit, destacamentado en Jarretaderas, César Bravo Valencia, fue separado de su cargo.

El oficial incluso tuvo que ofrecer disculpas públicamente por su actitud prepotente, y por realizar una detención ilegal en contra de un ciudadano que cuestionaba a los elementos sobre un operativo que estaban desplegando en contra de vehículos con vidrios polarizados.

Se llevó a cabo una rueda de prensa con el titular de la Fiscalía de Nayarit, Edgar Veytia, y el titular de la Comisión de Derechos Humanos en el estado, Huicot Rivas, el cual había emitido una recomendación a la Fiscalía para que se separara del cargo al oficial encargado de la detención ilegal, y que se ofreciera una disculpa al ciudadano Juan Antonio Godoy Barba, que fue el agraviado.

Para cumplimentar con dicha recomendación, en el evento también estuvo el oficial Bravo Valencia, quien haciendo uso de la palabra ofreció las disculpas a todo el pueblo que se sintió agraviado con la actitud y la manera de actuar no sólo de él, sino de varios oficiales que aparecen en el video.

El video, que se hizo viral esta semana, mostraba a un ciudadano cuestionando a los elementos sobre por qué se le retiraba la placa a su vehículo, ya que presentaba tanto su licencia como la tarjeta de circulación. El reglamento de tránsito de Bahía de Banderas prevé el retiro de placas, siempre y cuando falten los otros dos documentos mencionados.

César Bravo Valencia fue separado de su cargo sin goce de sueldo, aunque no se precisó por cuánto tiempo y bajo qué circunstancias podría volver al servicio.

Ciudadanos de otras entidades señalaron que las autoridades de tránsito y policíacas de esta zona de Nayarit, cercana a Puerto Vallarta, están en constante persecución en contra de automovilistas foráneos.