Alfaro al gobernador sobre Feria del Calzado: «se les acabó el negocio»
El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro respondió al gobernador Aristóteles Sandoval quien este miércoles emitió su opinión sobre el operativo llevado a cabo la madrugada del pasado martes en la Feria del Calzado.
Alfaro Ramírez garantiza que la Policía Municipal no se usó para atacar a comerciantes, «le aclaramos al gobernador, una vez más, a lo mejor estaba mal informado, que la Policía de Guadalajara no se usa para atacar comerciantes, la Policía de Guadalajara está para garantizar el orden público».
El primer edil del ayuntamiento tapatío también envió un mensaje en donde aseguró, que en Guadalajara, nadie está por encima de la ley.
«El mensaje para el gobernador y para el PRI es muy concreto: se acabaron las mafias de las que tanto abusaron con las que hicieron un gran negocio a costa de la gente más humilde, se acabó la corrupción que les permitía vender permisos debajo de la mesa, se acabó el uso de los espacios públicos para hacer negocios. Se les acabó el negocio», sentenció.
Alfaro Ramírez también comentó que los policías recibieron agresiones por parte de los comerciantes, quienes fueron alentados por una regidora, refiriéndose a Ángeles Arredondo.
«Lo que hay son agresiones de la gente en contra de los policías alentados por una regidora del PRI que fue ahí a generar un ambiente de conflicto y que hoy todavía siguen alentando la idea de que todavía hay una confrontación».
Al respecto, el presidente municipal de Guadalajara mencionó que la policía municipal está para hacer prevalecer el orden y la tranquilidad, además de comentar que no aceptarán chantajes ni del gobernador «ni de sus equipos de trabajo que están ahora organizándose para tratar de someter al Gobierno de Guadalajara».