Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Juez deja libre a ladrón tras nueve detenciones

¿Recuerdan a Kevin? El ladrón que la Policía de Tlajomulco ha capturado en nueve ocasiones, ha sido dejado en libertad por décima ocasión, por lo que el presidente municipal, Alberto Uribe Camacho, mostró su hartazgo por esta situación.

Mediante un comunicado con la rúbrica del alcalde Uribe Camacho, se condena que un Juez, liberó bajo un “criterio injusto”, al ladrón que es azote de los habitantes de Tlajomulco que han sido victimizados por este ladrón, el cual hasta su misma familia quiere tras las rejas.

Te dejamos el comunicado íntegro:

Una sociedad que no honra la justicia entre sus integrantes, estará condenada a ser siempre una sociedad desigual, violenta y arcaica.

Jalisco carga con el lastre de un sistema de “impartición de justicia” inoperante, injusto y vergonzoso.

“El Kevin”, es un individuo que ha sido detenido en al menos 9 ocasiones por la Policía de Tlajomulco y que ha sido nuevamente liberado bajo el injusto criterio del juez José Luis Gutiérrez Miranda.

Kevin fue detenido por la Policía de Tlajomulco el pasado 26 de octubre, en intento de robo a una casa habitación, un diario local publicó ayer que el juez argumentó que como la detención fue llevada a cabo por una persona distinta (los policías) a la que presenció el delito (la víctima), dicha persecución fue interrumpida. El juez consideró que «Para que la flagrancia surta efecto, la misma víctima debió haber realizado la detención”.

Es evidente que hoy los juzgadores privilegian las reglas del “debido proceso” sobre los derechos de las víctimas; habrá que preguntarnos si ¿El “debido proceso” es más importante que la justicia?

Los indicadores de delitos cometidos y de percepción de inseguridad en la población no nos permiten seguir esperando. Resulta absurdo hablar de combate a la inseguridad, si no se resuelve antes el modelo de impartición de justicia.

En Jalisco, URGE INICIAR UN DEBATE para realizar una profunda revisión y reforma del Sistema de Impartición de Justicia.

Nuestro estado merece un Poder Judicial profesional, eficiente y sobre todo JUSTO. Que respete y haga respetar la legalidad y la justicia, como primer escalón en la construcción de una mejor sociedad.

La semana pasada dimos a conocer el caso de Kevin Aldama en TraficoZMG, luego de que el propio alcalde publicara que habían logrado su detención por novena ocasión, ahora para que este sujeto deje de ser una amenaza para la sociedad, tendrá que ser detenido por décima vez.